Titulares

Noticias

xx Este ordenador cuesta 139 dólares y funciona con Windows 10

A raíz del éxito de Rasberry Pi podemos encontrar en el mercado multitud de placas de bajo coste para construir desde un servidor web a un reproductor multimedia. Sin embargo, las limitaciones de hardware hacen muy complicado ejecutar Windows 10 con cierta solvencia; el nuevo SolidRun Q4 llega para solucionar ese vacío: tecnología para mover Windows 10 por poco más de cien euros.

Basado en el procesador Intel Pentium N3710 (arquitectura Braswell), este equipo cuenta con 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 (que podemos ampliar hasta 8 Gbytes) y 4 Gbytes de almacenamiento en eMMC. El micro es de doble núcleo, funciona hasta 2.56 GHz e integra un coprocesador gráfico más que sufiente para uso ofimático o multimedia en alta definición.

Ver más: http://www.muycomputer.com/2016/09/22/este-ordenador-cuesta-139-dolares-funciona-windows-10


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 14:21 pm por wolfbcn

xx Siete distribuciones Linux especialmente pensadas para niños

El binomio niños-tecnología suele dar pie a debates muy interesantes. Por un lado están los que defienden que los peques no deberían tener acceso a ordenadores y gadgets de ningún tipo hasta haber alcanzado una cierta edad; por otro lado, quienes piensan que cuanto antes se familiaricen con la tecnología, mejor.

Personalmente, tiro más hacia el segundo grupo. Creo que los niños pueden obtener múltiples beneficios de una relación temprana con los ordenadores y dispositivos móviles, siempre y cuando ésta tenga sus límites y se complemente con otras actividades propias de su edad. Y nada mejor para iniciarse en el mundo de "la informática" que una distribución de Linux especialmente diseñada para niños.
 
Este tipo de distribuciones tiene muchas ventajas. Para empezar, no requieren desembolso económico alguno. Luego, suelen ser muy ligeras y no necesitan de un hardware muy potente para funcionar bien. Y la mayoría de ellas, además, ya incluyen todo un abanico de aplicaciones educativas integradas, más que suficientes para tener al niño entretenido una buena temporada.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/linux/siete-distribuciones-linux-especialmente-pensadas-para-ninos


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 14:20 pm por wolfbcn

xx Por qué Snowden desaconseja utilizar el nuevo servicio de Google que podría ...

La nueva aplicación de mensajería incumple una de las promesas de Google sobre seguridad.

El exempleado CIA, Edward Snowden, desaconseja utilizar Allo, el nuevo servicio de mensajería instantánea de Google.

"Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo", escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/219360-snowden-desaconseja-utilizar-allo-whatsapp


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 02:14 am por wolfbcn

xx Dos semanas con el Huawei Nova Plus: un golpe maestro por 429 euros

El fabricante chino presentó su última gama media en la pasada IFA de Berlín. Después de dos semanas con él, las sensaciones son muy satisfactorias

Huawei va en vuelta rápida. El fabricante chino ha protagonizado un ascenso fulgurante en los últimos meses, hasta el punto de convertirse en un serio competidor para Samsung en el mercado español, donde rivaliza con la firma coreana para asaltar el trono desde el que domina el mercado de los 'smartphones'. La llegada del Nova, un terminal de gama media que se presentó en la pasada IFA, es una demostración de por qué Huawei goza de tan buena salud.

El fabricante asiático ha dado un salto de gigante en el mercado español en los últimos dos años. Lo ha hecho apoyado en un catálogo sólido que ha dejado algunas sorpresas por el camino. Mientras el P8 o el P9 acaparaban los titulares, eran las versiones Lite de cada uno de ellos las que se ganaban el favor de los usuarios, como han confirmado fuentes del sector a Teknautas.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-21/huawei-nova-plus-smartphone-phablet_1262856/


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 02:12 am por wolfbcn

xx ¿Cómo mantener tu impresora en buen estado?

Enumeramos las cuatro claves principales para que el dispositivo se conserve lo mejor posible

La impresora es uno de los dispositivos que más cuidados requieren. Al hablar sobre el cuidado de las impresoras, muchos piensan que es solo cargarla de papel y sustituirle los cartuchos de toners y tintas, quizá eligiendo opciones ecológicas para ayudar al medio ambiente y que sean más perdurables para la impresora. Sin embargo, para mantenerla en buen estado, se requiere ofrecerle atención, en especial porque es muy común que si no se le realiza buen mantenimiento, produzca una serie de errores o deje de funcionar.

LEER MAS: http://www.elplural.com/2016/09/21/como-mantener-tu-impresora-en-buen-estado


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 02:11 am por wolfbcn

xx Adblock Plus ahora... vende publicidad!?!?

Adblock Plus es una extensión para Chrome y Firefox (también está disponible para Android y para iOS) que funciona como bloqueador de contenido: su misión principal (y también la más polémica) es evitar la carga de avisos en las páginas Web que visita el usuario; el argumento es que así cargan más rápido y consumen menos datos (importante, sobre todo, en una conexión móvil), aunque esto afecta las finanzas del sitio que tenía esos avisos.

Ahora la compañía alemana comenzará a vender avisos, según publica el Wall Street Journal: dice que a diferencia de los que bloquea (que según la compañía son feos y pesados) venderá otros, que obviamente no filtrará, y que deberán atenerse a los lineamientos de la empresa y ser (en teoría) más disimulados.

Seguir leyendo: http://www.lanacion.com.ar/1937422-adblock-plus-ahora-vende-avisos

Consejo de sabio: Pasarse a uBlock Origin (Chrome - Firefox)

Saludos!


Leer más
Noticia publicada 22 Septiembre 2016, 00:42 am por MCKSys Argentina

xx Descubren una red especializada en distribuir malware a través de torrent

Hace ya más de 35 años que el primer virus transmitido al público fue creado por un adolescente de 15 años. Fue el primero de millones que le han seguido hasta el día de hoy, y durante todo ese tiempo ha cambiado el tipo de virus y el objetivo final de los mismos. En la actualidad, gracias al Bitcoin y su anonimato, son muchos los virus centrados en el ransomware, con el fin de sacar un beneficio monetario directo del usuario afectado.

Con respecto a la transmisión de este tipo de archivos, uno de los vectores de infección más comunes suele ser la descarga de programas de pago pirateados. Cualquiera puede crear una página de descargas y subir un archivo modificado con un virus dentro a un FTP cualquiera, y a no ser que tengamos un buen antivirus, nos veremos infectados.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/21/descubren-una-red-especializada-distribuir-malware-traves-torrent/


Leer más
Noticia publicada 21 Septiembre 2016, 21:29 pm por wolfbcn

xx Nuevos datos muestran por qué Airbnb recurrirá las multas impuestas por Ada ...

Hace poco más de un mes, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitó la colaboración de los vecinos para detectar y sancionar pisos turísticos no registrados en Barcelona. Una petición a la que, días después, siguió el endurecimiento de las medidas contra empresas como Airbnb y Homeaway - multadas con 60.000 euros cada una-, cuyas sanciones podrían llegar a alcanzar los 600 mil euros.

Una cifra nada desdeñable que, según el consistorio, se aplicaría a aquellas compañías que continuaran “negándose a regular a sus propios usuarios” y que la primera entidad ya dijo que recurriría. Pues bien, nuevos datos revelados por la misma nos permiten hacernos una idea de por qué.

LEER MAS
: http://www.genbeta.com/actualidad/nuevos-datos-muestran-por-que-airbnb-recurrira-las-multas-impuestas-por-ada-colau-en-barcelona


Leer más
Noticia publicada 21 Septiembre 2016, 21:28 pm por wolfbcn

xx ¿Qué necesitas para poder jugar en 4K en condiciones?

El 4K empezó como un nicho que estaba enfocado a aquellos usuarios con los ordenadores más potentes, siendo necesario mínimo una configuración de un par de tarjetas gráficas en SLI para lograr una calidad gráfica aceptable con un rendimiento superior a los 60 fps. En el último par de años, gracias a la presentación de nuevas tarjetas gráficas, y la reducción de precio de las pantallas, esto está cambiando.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/21/necesitas-poder-jugar-4k-condiciones/


Leer más
Noticia publicada 21 Septiembre 2016, 21:27 pm por wolfbcn

xx El nuevo ordenador cuántico de D-Wave será uno de los más rápidos del mundo

Los ordenadores cuánticos son el futuro de la computación. Son hasta 10.000 veces más rápidos que los ordenadores convencionales, y en lugar de utilizar el clásico modelo de ceros y unos, conocidos como bits, utilizando qubits, que permiten almacenar datos en diferentes estados, lo cual hace que la capacidad de cálculo sea mucho mayor.

D-Wave Systems es una de las empresas más punteras en el sector de los ordenadores cuánticos. Su ordenador cuántico por excelencia es el D-Wave 2X, el cual sólo está al alcance de unas pocas empresas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/21/nuevo-ordenador-cuantico-d-wave-sera-uno-los-mas-rapidos-del-mundo/


Leer más
Noticia publicada 21 Septiembre 2016, 21:26 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.114