Titulares

Noticias

xx Chrome 54 te permitirá ahorrar hasta un 90% de tu tarifa de datos

Google quiere que navegues por Internet con el menor consumo posible. Su propuesta de Google Station ofrecerá Wi-Fi público de alta velocidad en puntos públicos como estaciones. Esta propuesta, junto con la principal novedad que incluirá Chrome 54 para Android, busca que los usuarios puedan disfrutar de Internet sin tener miedo de consumir su tarifa de datos, y podremos ahorrar hasta un 90% de ella con las nuevas funcionalidades.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/chrome-54-te-permitira-ahorrar-90-tarifa-datos/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:40 pm por wolfbcn

xx Así funciona el envío de invitaciones a grupos de WhatsApp mediante enlaces ...

Ayer mismo veíamos como WhatsApp daba un ultimátum a todos los usuarios que el pasado mes de agosto decidía no aceptar sus nuevos nuevos Términos de uso y Política de Privacidad y por los que estaríamos permitiendo a WhatsApp compartir el número de nuestros teléfono con Facebook. Una decisión que parece no está cayendo muy bien entre los usuarios que ya han recibido la notificación para aceptarlos de nuevo o ya no podrán seguir haciendo uso de la aplicación.

Mientras tanto y después de que la semana pasada veíamos cómo WhatsApp se actualizaba para añadir las famosas menciones en los chats de grupo, hoy ha lanzado una nueva versión de su aplicación beta para dispositivos Android que incluye otra de las funciones esperadas dentro de los grupos de WhatsApp.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/27/asi-funciona-el-envio-de-invitaciones-a-grupos-de-whatsapp-mediante-enlaces-o-codigos-qr/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 14:38 pm por wolfbcn

xx Tu router te espía: cómo puede leerte los labios o adivinar lo que escribes

Las señales wifi son capaces de detectar con exactitud los movimientos de las personas como si de un radar se tratara, lo que le convierte en una potencial máquina de espionaje

Aunque tiende a pasar desapercibido, el ‘router’ se ha convertido en el aparato más importante en la mayoría de los hogares. A través de la señal wifi, da vida a los móviles, ordenadores, tabletas y todo tipo de dispositivos que conectamos a la red. Pero no solo en nuestras casas: estos dispositivos también se encuentran en las oficinas, en el autobús, en los aviones, en las cafeterías y en un sinfín de edificios.

Las ondas que transmite un ‘router’, aparte de llevar internet a todas partes, son capaces de detectar la presencia de humanos y sus movimientos. Varios proyectos científicos han conseguido averiguar contraseñas, identificar a personas o adivinar el contenido de una conversación gracias a la señal wifi, una potencial herramienta para espiar a la gente sin cámaras ni micrófonos.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-09-26/tu-router-te-espia-como-puede-leerte-los-labios-o-adivinar-lo-que-escribes_1264929/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:48 am por wolfbcn

xx Guardar contraseñas en Word o en papel, un error del que pocos escapan

El correcto almacenamiento de las contraseñas es vital en un mundo en el que hay miles de millones de credenciales utilizadas a diario por los usuarios. Son muchos los métodos utilizados para almacenarlas, pero por comodidad, ignorancia, o inocencia, algunos de los encargados de su gestión no las almacenan correctamente, y pueden poner en peligro nuestras cuentas y contraseñas, sobre todo si las compartimos (indebidamente) con otro servicio.

Esto es lo que ha demostrado un estudio llevado a cabo por CyberARK. De nada sirve utilizar los mejores métodos de cifrado, si al final almacenas la contraseña maestra de administrador que da acceso a todas en un Word, Excel o cualquier archivo de texto sin cifrar. E incluso lo que es peor, hay quien las deja en un post-it pegado a un monitor.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/26/guardar-contrasenas-word-papel-error-del-escapan/


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:46 am por wolfbcn

xx Disney interesada en comprar Twitter: reporte

La gigante de entretenimiento evalúa una posible adquisición estratégica de la red social.

La compañía Walt Disney podría adquirir a Twitter, según reportó el lunes Bloomberg News.

Según la agencia de noticias, Disney ya contrató a un asesor financiero para evaluar una posible compra de la red social, un paso que otras compañías, como Google y Salesforce, también han tomado como muestra de su interés en Twitter.

Twitter, cuya base de usuarios está estancada en un poco más de 300 millones de usuarios activos mensuales, ha tenido dificultad en atraer a usuarios nuevos en los últimos trimestres, un hecho que no sólo preocupa a los inversionistas de Wall Street, sino también a los anunciantes en la red social.

Ni el regreso hace poco más de año del presidente ejecutivo y cofundador Jack Dorsey al timón de la empresa ha podido rescatar a Twitter de su accidentado trayecto. Dorsey forma parte de la junta directiva de Disney.

LEER MAS
: https://www.cnet.com/es/noticias/disney-interesada-en-comprar-twitter-reporte/#ftag=YHF9584781?yptr=yahoo


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:44 am por wolfbcn

xx Consiguen llevar una APU Bristol Ridge a 4,8 GHz sin problemas

Hace unas tres semanas os hablamos de la presentación oficial de las nuevas APUs Bristol Ridge de AMD, una nueva generación de soluciones CPU + GPU que es compatible con la plataforma AM4 y que suponen el paso previo a la llegada de Zen.

Aunque su distribución inicial está siendo algo limitada un usuario coreano ha logrado poner a prueba una A12-9800, el modelo tope de gama, y ha conseguido llevarlo hasta los 4,8 GHz sin problema ya que como se puede ver en la captura de pantalla los cuatro núcleos de su procesador estuvieron activos.

Para llevar a cabo esta proeza se utilizó una placa base ASUS con chipset B350 y 8 GB de RAM. La frecuencia exacta del procesador fue de 4.798,88 MHz y el voltaje se mantuvo en 1,325V, aunque como dijimos no se desactivó ningún núcleo y tampoco se utilizó ningún sistema de disipación especial, cosa que sí suele ser habitual en las pruebas de overclock más extremas.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/09/26/apu-bristol-ridge-4-8-ghz


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:42 am por wolfbcn

xx A fondo: ¿Por qué representa WordPress el futuro de la web?

Más de una cuarta parte de las páginas web que existen utiliza WordPress como sistema de gestión de contenidos. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Llegará a dominar algún día la mayoría del mercado? ¿Es posible mantener el impulso de la comunidad?

Los números no engañan. WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular. Más de una cuarta parte de las páginas que existen en la web hoy en día confía en esta plataforma de publicación. Lo usa el 26,7 % de las páginas, de acuerdo con las estadísticas que ofrece W3Techs, algo que ha conseguido en poco más de una década de vida y que ha tenido sus repercusiones en España. “En los últimos años ha habido un boom enorme de WordPress en España. Hace diez años, nadie sabía qué era. Hace cinco años, la gente lo empezó a conocer. Hoy en día levantas una piedra” y surgen todo tipo de “‘expertos’ en WordPress”, relata José Conti, que comenzó a trabajar con WordPress a finales de 2004 y que se especializó en WordPress Multisite y BuddyPress, además de realizar proyectos con WordPress Multinetwork. De hecho, partes de BuddyPress llevan su sello.

LEER MAS: http://www.silicon.es/a-fondo-por-que-wordpress-futuro-web-2318925#cjCRrxCWfRMZEysV.99


Leer más
Noticia publicada 27 Septiembre 2016, 01:41 am por wolfbcn

xx macOS Sierra deja KO a los principales keygens y cracks

Apple liberó macOS Sierra hace casi una semana. Se trata de la última versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles. Más allá del cambio de nombre, que deja atrás la denominación Mac OS X, esta actualización ha introducido algunas mejoras y cambios destacados. Sin embargo, uno de los que más está dando que hablar no fue anunciado por los de Cupertino de forma oficial. Según han podido averiguar, macOS Sierra deja KO a los principales keygens y cracks.

Aquellos familiarizados con eso de llevar un parche en el ojo mientras se sientan delante de sus ordenadores no necesitan demasiada explicación sobre eso de los keygens y cracks. Para el resto, básicamente estamos ante pequeños programas que nos permiten ejecutar un software de pago sin necesidad de pagar por caja. Suelen venir junto con el propio software que nos hemos descargado de algunas de los cientos de páginas que existen o desde cualquier red P2P.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/26/macos-sierra-deja-ko-los-principales-keygens-cracks/


Leer más
Noticia publicada 26 Septiembre 2016, 21:11 pm por wolfbcn

xx Una conocida ley física podría solventar los problemas de la Ley de Moore

Moore lo clavó. O al menos hasta el año pasado. La famosa Ley de Moore, que no es más que una frase que dijo Gordon Moore, no es más que decir que el número de transistores en un circuito integrado se iba a doblar cada 1 o 2 años, de manera exponencial. Esto se ha cumplido entre 1965 y 2015, pero los límites de la física están empezando a ser insalvables, y es cada vez más complicado reducir el tamaño de los transistores.

Intel es la viva muestra de la creciente dificultad de reducir el tamaño de los transistores. En sus anuncios se ve que cada vez hay más refritos de arquitecturas y tamaños de fabricación. El procesador de 14 nanómetros fue presentado en 2014 con Broadwell, e incluso en el año 2018 vamos a ver todavía procesadores presentados con ese tamaño de fabricación, y hasta 2017 no veremos los 10 nanómetros. Tres años de una disminución a otra es algo que la industria no había visto nunca.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/09/26/una-conocida-ley-fisica-podria-solventar-los-problemas-la-ley-moore/


Leer más
Noticia publicada 26 Septiembre 2016, 21:10 pm por wolfbcn

xx Japón permitirá pagar facturas de servicios en bitcoin

Antes o después este momento tenía que llegar, y casi tiene su lógica que Japón sea el primero en haberse atrevido a dar el paso, dado su historial de nación pionera en tecnología. Porque a partir del próximo mes de noviembre, algunos ciudadanos de Japón podrán pagar las facturas de la luz (y próximamente, de otros servicios) en bitcoin.

La noticia ha saltado a raíz del anuncio de una empresa de bitcoin japonesa, Coincheck, que ha presentado su programa "Coincheck Denki", un nuevo servicio que permitirá a los abonados a la red eléctrica de determinadas zonas del país pagar sus facturas en bitcoin y de paso, según la empresa, ahorrar dinero.

Coincheck Denki (denki es "electricidad" en japonés) nace del acuerdo de la compañía propietaria de Coincheck, ResuPess Inc., con Marubeni Power Retail Corporation, que gestiona centrales eléctricas en 17 ubicaciones en el centro del país, además de tener experiencia en el negocio de la energía eléctrica en otros 22 países.

El movimiento, considerado como un paso muy importante para Bitcoin, dará a los abonados la posibilidad de ahorrar algo de dinero en su factura (entre un 4% y un 6%) como compensación por pasarse a los pagos digitales. El dinero ahorrado se pagará al abonado inmediatamente, y será ingresado en su cuenta personal de Coincheck.

Coincheck Denki es toda una novedad en Japón, donde si bien existen algunos negocios en Tokio y Osaka que aceptan pagos en bitcoin, su uso está considerado meramente como instrumento de especulación. Usar bitcoin para transacciones en la vida diaria de los ciudadanos, tales como pagar una sencilla factura de la luz, es todavía casi ciencia ficción.

Leer más
Noticia publicada 26 Septiembre 2016, 21:08 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.216.4