Titulares

Noticias

xx La NSA grabó en EE.UU. 151 millones de llamadas telefónicas en 2016

La NSA recopiló en 2016 más de 151 millones de llamadas telefónicas realizadas por ciudadanos de Estados Unidos, a pesar de que el congreso aprobó el año anterior una ley para limitar sus actividades. Dichas grabaciones tienen metadatos como la hora, la duración y los números de ambos interlocutores y fueron desveladas en el informe anual de transparencia publicado el martes por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (estadounidense).

El informe es la primera evaluación sobre el impacto de la Freedom Act, y muestra las dificultades que tiene la NSA a la hora de poner límites a la vigilancia mientras intenta recopilar información útil. La Freedom Act fue aprobada en 2015 tras el escándalo surgido por las revelaciones de Edward Snowden, y establece limitaciones sobre la recolección de metadatos en las llamadas entre individuos sospechosos de tener vínculos con el terrorismo. El informe muestra que en 2016 la NSA recibió la orden de recolectar información sobre 46 personas sospechosas de ser terroristas o tener vínculos.

Aunque el número es realmente impresionante, la NSA se ha defendido diciendo que la cantidad no es nada comparable a lo que había antes de las revelaciones de Edward Snowden, algo que se sostiene si cogemos como referencia un estudio de 2014 que muestra la recolección de miles de millones de llamadas al día durante ese periodo. La agencia también ha alegado que el número de 151 millones resulta engañoso, ya que no se han sumado las llamadas realizadas entre dos mismos números de teléfono. Si las llamadas están separadas por breves periodos de tiempo, es obvio que pueden pertenecer a una misma conversación. Esto explicaría el...


Leer más
Noticia publicada 4 Mayo 2017, 02:10 am por wolfbcn

xx Phreaking, phreaks y Blue Boxes: historia del hacking telefónico

El hacking explotó en las universidades estadounidenses en 1969 y gracias a ARPANET, pero ¿qué había antes de eso? Lo más avanzado en tecnología que había en los hogares eran los teléfonos. A finales de la década de 1950, en EE.UU. surgió un grupo de entusiastas que querían exprimir al máximo las líneas telefónicas. Para ello, utilizaron una especie de "hacking telefónico" conocido como phreaking.

Por desgracia, las contribuciones de estos pioneros no se contemplan de la misma forma que las de personajes relevantes de la cultura hacker como The Mentor o Paul Baran. Y sin embargo, phreaks y hackers forman parte de la misma cultura. Es imposible entender el movimiento hacker sin el phreaking, y en este artículo intentaremos reivindicar la importancia histórica del "hacking telefónico".

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/phreaking-phreaks-y-blue-boxes-historia-del-hacking-telefonico


Leer más
Noticia publicada 4 Mayo 2017, 02:09 am por wolfbcn

xx Riot nos da algunos trucos para el nuevo cliente de juego de League of Legends

Hace algo más de una semana que los jugadores de League of Legends se vieron obligados a decir adiós al viejo cliente de juego para el MOBA y que tuvieron que abrazar un nuevo cliente que la creadora lleva probando, puliendo y mejorando unos cuantos meses para mejorar aún más si cabe la experiencia de usuario del título.

Como el cambio del cliente que usábamos desde el 2009 al nuevo puede ser un tanto brusco o "dramático" para algunos jugadores, Riot ha querido publicar hoy una serie de trucos y consejos para que todos podamos sacar el máximo provecho de este nuevo cliente.

LEER MAS: http://es.vandalsports.com/articulos/2537/riot-nos-da-algunos-trucos-para-el-nuevo-cliente-de-juego-de-league-of-legends


Leer más
Noticia publicada 4 Mayo 2017, 02:08 am por wolfbcn

xx Un archivo con miles de fotos de militares americanas desnudas, a la venta en...

Las fotos explícitas, que habrían sido vilmente compartidas por las parejas (o ex parejas) de las afectadas en un grupo de Facebook,  parecen estar a la venta en AlphaBay, una especie de tienda de la Deep Web donde una serie de hackers comercia con materiales prohibidos, desde pornografía infantil a drogas o armas. El sitio ha sido relacionado por el Daily Mail  con la mafia rusa y algunos medios de comunicación aseguran que operaría con el beneplácito del gobierno ruso y sus agencias de inteligencia. Mientras los servicios secretos norteamericanos investigan el tema, la administración de Trump diseña como resolver esta posible nueva putinada.

La cosa empieza con la típica “machada” injustificada que nos deja a los hombre (con razón) a la altura del betún. Un grupo privado de Facebook llamado “Marines United” contenía un enlace a una carpeta de Google Drive, donde miles de miembros de los ejércitos estadounidense y británico compartían fotos de compañeras desnudas, siendo muchas de ellas sus parejas o ex parejas. Un veterano,  Thomas Brennan, se dio cuenta del repugnante asunto y lo notificó al Cuerpo de Marines, que consiguió que la carpeta de almacenamiento en la nube fue eliminada. Todo esto, con el consiguiente revuelo mediático. Y es que los americanos, tras aquellas infames fotos de maltrato a presos en  Guantánamo, ha concatenado una serie de escándalos sexuales que no les dan buena imagen.

Ver más: http://blogs.publico.es/strambotic/2017/05/americanas-deep-web/


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:47 pm por wolfbcn

xx Habéis atacado al Jordi Cruz equivocado

Una letra, un guión, un número... Ya hemos dicho en más de una ocasión que el diablo está en los detalles y, sobre todo, cuando se trata de Twitter.

Desde hace varios días, Jordi Cruz, el cocinero y jurado de Masterchef, ha sido atacado de forma continua desde las redes sociales. Sus declaraciones sobre condiciones de trabajo en el mundo de la hostelería top, le han situado en el disparadero y, desde hace días, sus notificaciones se cuentan por miles.

Pero claro, con lo que nadie parecía haber contado es con el hecho de que hubiera más Jordi Cruz en Twitter. Y que uno de ellos, de hecho, fuera igual o más famoso que él. Y sí, lo hay. En concreto, el mítico presentador de Art Attack quien se ha visto salpicado, sin comerlo ni beberlo, por la polémica.

A saber. El nick en Twitter del Jordi Cruz cocinero es @JordiCruzMas. Mientras, el de Jordi Cruz manitas es @JordiCruz100. Y claro, con tuiteros de por medio, ha pasado lo que tenía que pasar, que el Jordi Cruz ajeno a la polémica, ha visto como su Timeline se llenaba de insultos, menosprecios y acusaciones que ni le iban ni le venían.

LEER MAS: http://www.zeleb.es/tv/habeis-atacado-al-jordi-cruz-equivocado


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:43 pm por wolfbcn

xx Las películas pirata 4K ahora tendrán mayor calidad: AACS 2.0 ha sido crackeado

Con la llegada del 4K al Blu-ray también llego un sistema de cifrado llamado AACS 2.0, que impedía hacer copias de estas películas. Este método de protección ha sido crackeado, y hace apenas unas horas se ha publicado la primera película “ripeada” directamente de un Blu-ray UHD en 4K sin ningún tipo de compresión.

AACS 2.0: el DRM del Blu-ray 4K UHD ha caído

Desde que las películas 4K en Blu-ray salieron al mercado, en diversas páginas de descarga torrent como ExtraTorrent han aparecido una gran cantidad de películas en 4K. Estas películas se obtenían a través de capturadoras externas, con la consecuente reducción de calidad de la misma (aunque superior a 1080p).

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/03/las-peliculas-pirata-4k-ahora-tendran-mayor-calidad-aacs-2-0-ha-sido-crakeado/


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:42 pm por wolfbcn

xx Cómo saber si una tarjeta SD está dañada o defectuosa

Las tarjetas SD (Secure Digital), se han convertido en el método de almacenamiento más utilizado en la mayoría de aparatos y dispositivos electrónicos, las cámaras de foto, teléfonos móviles, tablets o reproductores de música, entre otros, pueden contar con ranuras para alojar una tarjeta SD. De esta forma se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de todos estos aparatos de manera sencilla, pero siempre es recomendable hacer un buen uso de ella si no queremos llevarnos un disgusto y perder todo lo almacenado en la tarjeta SD.

Lo cierto es que las tarjetas no son para toda la vida y en ocasiones nos podemos encontrar con que se dañan y puede suponer un riesgo importante para todos los datos almacenadas en ellas. Un error grave puede dejar innacesibles todos los archivos guardados en una tarjeta SD y perder todo lo que teníamos almacenado. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos saber si una tarjeta SD está dañada por sus síntomas antes de llegar a esta situación.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/03/como-saber-si-una-tarjeta-sd-esta-danada-o-defectuosa/


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:40 pm por wolfbcn

xx Cómo solucionar el fallo “el teclado no funciona después de pulsar mayúsculas”

Si eres usuario de Windows, entonces seguro que en algún momento te has encontrado con que sin saber muy bien por qué, tu teclado se ha bloqueado y no puedes escribir. Además, en el momento de pulsar cualquier tecla, escuchamos un pitido emitido por el propio ordenador que confirma el bloqueo del mismo. Si te ha pasado y no sabes cómo desbloquearlo, por qué ha pasado o cómo puedes solucionarlo, vamos a mostrar a continuación la causa y cómo solucionar el fallo que hace que el teclado no funciona.

En el sistema operativo Windows existe una característica conocida como Teclas Filtro y que permiten pasar por alto las pulsaciones breves o repetidas de tecla, al mismo tiempo que reducen la velocidad de repetición del teclado. Un ajuste que podemos encontrar en el Centro de accesibilidad y que si tenemos activado, va a ser la causa por la que nuestro teclado no funciona.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/03/como-solucionar-el-fallo-el-teclado-no-funciona-despues-de-pulsar-mayusculas/


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:39 pm por wolfbcn

xx Chileno inventa sistema de seguridad experimental para evitar explosiones de....

El aparato detecta el gas y lo quema antes de que consuma todo el aparato.

Durante un largo rato hemos visto cómo los ladrones han robado sistemáticamente los cajeros automáticos en Chile, hechos delictivos que han gatillado la creatividad de bastante gente que ha propuesto ideas para detener este actuar. Aldo Bril, de la empresa MultiMetall, es una de esas personas, presentando un invento que promete acabar con el método de la saturación por gas.

¿Cómo funciona el Explosave? Se trata de un sistema diseñado con un chip Arduino que al detectar gas dentro de los cajeros automáticos, emite una chispa que consume el gas que entra al dispositivo, impidiendo de esta manera que los maleantes logren hacer que el cajero explote.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/05/chileno-inventa-sistema-de-seguridad-experimental-para-evitar-explosiones-de-cajeros-automaticos/


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:38 pm por wolfbcn

xx Científicos chinos crean la primera computadora cuántica del mundo

Los ordenadores basados en la mecánica cuántica podrían revolucionar la informática al procesar información más rápidamente que los dispositivos actuales.

Investigadores chinos han dado un salto revolucionario en la informática, creando la primera computadora cuántica del mundo, tecnología con un potencial muy superior a los ordenadores tradicionales que podría resolver cientos de problemas a mucha mayor velocidad que los ordenadores clásicos, informa 'China Daily'.

Los científicos anunciaron este miércoles su logro en una conferencia de prensa en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. 

El físico cuántico Pan Jianwei, líder del equipo de investigación e integrante de la Academia de Ciencias de China, en colaboración con sus colegas Lu Chaoyang y Zhu Xiaobo, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, y Wang Haohua, de la Universidad de Zhejiang, han establecido dos nuevos récords internacionales de control cuántico del máximo numérico de qubit sincronizados utilizando un efecto conocido como enredo o entrelazamiento cuántico.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/237522-cientificos-china-crean-primera-computadora-mundo


Leer más
Noticia publicada 3 Mayo 2017, 21:37 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 3.19.30.32