Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Seis falsos mitos de la tecnología que todavía persisten
Los editores se pagan la "Tasa Google" a sí mismos para legitimar el canon AEDE
Purism lanza portátiles ultraseguros con Tor preinstalado: ¿son inmunes a ...
La censura en Facebook protege a los adultos blancos, pero no a niños negros
El Senado de EE.UU. busca prohibir el uso de Kaspersky Lab por parte de sus ...
El creador original de Petya quiere ayudar a las víctimas del ransomware
El mal del matchmaking, o por qué en algunos videojuegos siempre te ganan
Outlaw Country: Wikileaks desvela malware de la CIA para Linux
El peligroso idilio de Reino Unido con Windows XP: la Policía de Londres también
ASUS anuncia tarjetas de video para minería de criptomonedas1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350
Noticias
Seis falsos mitos de la tecnología que todavía persistenSon muchos los falsos mitos de la tecnología que todavía hoy se mantienen y campan a sus anchas por todo el mundo, e incluso son recurrentes en personas con un alto nivel cultural o formadas específicamente dentro de diferentes campos asociados o vinculados directamente con el mito en cuestión.
Sin duda podríamos hacer un artículo muy largo si nos ponemos a recopilar, pero para que os resulte más ameno, útil y fácil de recordar hemos optado por seleccionar seis de los falsos mitos más importantes que se mantienen actualmente.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/09/15/seis-falsos-mitos-de-la-tecnologia/
Leer más
| Noticia publicada 30 Junio 2017, 01:44 am por wolfbcn |
Los editores se pagan la "Tasa Google" a sí mismos para legitimar el canon AEDEEl pasado día 27 de junio el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) anunciaba que el agregador de noticias Upday (instalado en todos los nuevos terminales móviles de Samsung) se convertía en la primera plataforma online en abonar derechos de autor por agregación de contenidos.
En otras palabras, Upday se aviene a pagar la conocida como "Tasa Google", el canon AEDE. Esta ley es responsable entre otras cosas del cierre de Google News en España, y que este agregador de noticias acceda a pagar no es más que un intento de legitimar esta medida por parte de los lobbies editoriales.
Esta afirmación es muy fácil de explicar. Tal y como se ha señalado en la web del grupo Xnet y en medios digitales como Público, se trata de una operación circular que intenta avalar la "tasa Google". ¿Por qué? Porque Axel Springer, grupo editorial al que pertenece Upday, es beneficiario como editor del canon AEDE.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/los-editores-se-pagan-la-tasa-google-a-si-mismos-para-legitimar-el-canon-aede
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 21:25 pm por wolfbcn |
Purism lanza portátiles ultraseguros con Tor preinstalado: ¿son inmunes a ...Muchos fabricantes de dispositivos móviles o portátiles han asegurado en diversas ocasiones haber creado dispositivos a prueba de hackers. No existe ningún dispositivo inmune, y éstos han de ser actualizados constantemente para mantener su seguridad ante ataques. Pero sí pueden crearse algunos que se acerquen a conseguirlo, como los portátiles de Purism.
Los dispositivos de Purism están diseñados al nanómetro con la seguridad en mente
Purism, una startup con sede en San Francisco, ha creado una línea de portátiles con un sistema operativo basado en Linux, los cuales están diseñados a nivel de hardware y software para proteger la privacidad de los usuarios. Cada chip ha sido diseñado meticulosamente, y todo el software utilizado es gratis y libre.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/29/purism-lanza-portatiles-ultraseguros-con-tor-preinstalado-son-inmunes-hackeos/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 21:24 pm por wolfbcn |
La censura en Facebook protege a los adultos blancos, pero no a niños negrosUna investigación de ProPublica demuestra que las normas de censura en Facebook protege a 'categorías de personas' como hombres blancos
En un momento donde las noticias falsas y el uso de las redes sociales por parte de redes terroristas se ha convertido en uno de los mayores problemas para Facebook, una investigación de ProPublica demuestra que la censura interna de Facebook en relación a la cultura del odio, protege mejor a unos grupos de personas que otras, identificadas por su color de piel.
Las normas de censura internas de Facebook intentan delimitar qué es posible publicar en la red social y qué debería ponerse en cuarentena para revisar y en caso de ser necesario, eliminarlo de la plataforma. Entre los documentos filtrados a ProPublica, se encuentran manuales y presentaciones que ayudan a sus empleados a identificar el tipo de discurso que se debe moderar. El problema llega cuando estos documentos dicen que deben proteger a hombres blancos y no a niños negros, el islam, feministas o “sucios inmigrantes”.
LEER MAS: http://clipset.20minutos.es/la-censura-en-facebook-protege-a-los-adultos-blancos-pero-no-a-ninos-negros/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 21:19 pm por wolfbcn |
El Senado de EE.UU. busca prohibir el uso de Kaspersky Lab por parte de sus ...Senadores y representantes del Gobierno de EE.UU. creen que no se puede confiar en la empresa rusa por sus supuestos lazos con el Kremlin.
El Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos ha propuesto este miércoles prohibir el uso de los productos de Kaspersky Lab, una empresa de seguridad informática rusa, por parte de los militares de sus Fuerzas Armadas debido a temores de que la compañía "sea vulnerable a la influencia del Gobierno ruso", informa la agencia Reuters.
La iniciativa fue presentada por la senadora demócrata Jeanne Shaheen, que tachó de "alarmante" los lazos entre Kaspersky Lab y el Kremlin.
Diversos senadores y representantes del Gobierno estadounidense sostienen que no se puede confiar en la empresa rusa para "proteger la infraestructura crítica, particularmente los sistemas informáticos vitales para la seguridad de nuestra nación", señaló la congresista demócrata.
Para que la iniciativa se convierta en la ley, debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes y firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
El hecho se produjo un día después de que el FBI entrevistara a varios empleados de Kaspersky Lab como parte de una investigación sobre sus operaciones, a pesar de que los agentes no tenían órdenes de registro, indicaron fuentes de la agencia. Por su parte, la compañía rusa confirmó este miércoles en un comunicado que agentes del FBI habían tenido "breves interacciones" con algunos de sus empleados estadounidenses, lo que describió como unas conversaciones de "diligencia debida".
https://actualidad.rt.com/actualidad/242864-sen...
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 18:52 pm por wolfbcn |
El creador original de Petya quiere ayudar a las víctimas del ransomwareSobre WannaCry, aún no hay pruebas concluyentes pero se sospecha que fuer Corea del Norte quien lanzó el ataque. Sobre Petya, todavía estamos viéndonos afectados por la amenaza de malware, pero curiosamente su creador original está dispuesto a ayudar a las víctimas de este ransomware. Después de meses sin pronunciarse, ahora ha comentado en la red social Twitter que quizá el cifrado se pueda resolver con una clave de descifrado maestra que mantenía en privado, pero todavía hay que hacer pruebas.
Esta vez Petya ha conseguido afectar a 64 países de todo el mundo. Y como cualquier otro ransomware, su funcionamiento es tan ‘sencillo’ como acceder a un ordenador de forma remota y ejecutar un cifrado de todos los archivos. Lo único que pueden ver las víctimas que se ven afectadas por esta amenaza de malware, en sus ordenadores, es un mensaje en el que se facilitan las instrucciones para llevar a cabo el correspondiente pago en concepto de rescate. Sin embargo, las autoridades recomiendan que no se lleve al pago, y que se restaure una copia de seguridad si existía.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/29/el-creador-original-de-petya-quiere-ayudar-las-victimas-del-ransomware/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 18:49 pm por wolfbcn |
El mal del matchmaking, o por qué en algunos videojuegos siempre te gananEl sistema de matchmaking es el que se encarga, en cada videojuego, de organizar las partidas online. Es decir, es el que actúa cuando estamos en la sala de espera tratando de entrar en una partida de multijugador online, el que decide qué jugadores deben ‘emparejarse’ para competir juntos, o enfrentados, dentro de una misma partida. Y sí, falla mucho, pero tiene una explicación. Y esa misma es la que explica, también, por qué en algunos videojuegos te ganan siempre.
El matchmaking de los videojuegos puede tener en cuenta varios factores de puntuación del jugador, pero principalmente se utilizan dos. Por un lado los puntos de experiencia, que se consiguen a medida que avanzamos en las horas de juego y, evidentemente, más o menos deprisa según nuestros resultados. Pero están estrechamente relacionados, estos puntos, con las horas de juego y no directamente con la habilidad del jugador. Ahora bien, el segundo sistema de puntuación, los puntos de competitivo, sí que tienen que ver directamente con los resultados y la habilidad del jugador, demostrados en cada partida.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/29/el-mal-del-matchmaking-o-por-que-en-algunos-videojuegos-siempre-te-ganan/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 18:48 pm por wolfbcn |
Outlaw Country: Wikileaks desvela malware de la CIA para LinuxWikileaks está desvelando en el programa Vault 7 en su página web todos los detalles sobre los cientos de herramientas de hackeo que tenía (y tiene) la CIA en su poder para todo tipo de dispositivos. Mientras que ayer conocimos Elsa, un malware para geolocalizar a usuarios a través del WiFi, hoy se ha desvelado Outlaw Country, el malware de la CIA para ordenadores con Linux.
Outlaw Country: utilizado para manipular paquetes de red de manera oculta en Linux
Mientras que prácticamente todo lo que Wikileaks ha desvelado de la CIA tiene que ver con malware para ordenadores con Windows, es especialmente destacable que Outlaw Country sea la primera herramienta pensada explícitamente para Linux, que como todos sabemos es mucho más seguro que otros sistemas operativos y parchea mucho más rápido sus vulnerabilidades.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/29/outlaw-country-wikileaks-desvela-malware-de-la-cia-para-linux/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 18:47 pm por wolfbcn |
El peligroso idilio de Reino Unido con Windows XP: la Policía de Londres tambiénMicrosoft lleva años insistiendo en que se abandone Windows XP, y en que se abandonen todas las versiones que ya no disfrutan de soporte oficial porque están en riesgo ante amenazas como WannaCry. Ahora la firma de Redmond ha decidido lanzar actualizaciones puntuales para fallos críticos, pero uno de los motivos de la exitosa expansión masiva del ransomware fue, precisamente, la falta de soporte sobre versiones obsoletas. Y aún así, la Policía de Londres se mantiene en Windows XP con más de 18.000 ordenadores.
Desde hace más de tres años, Windows XP ya no recibe siquiera las actualizaciones de seguridad críticas. En las últimas semanas Microsoft se ha saltado la norma para publicar algunos boletines puntuales, pero lo cierto es que el soporte oficial se acabó en el año 2014 para esta versión. Y aún así, la Policía de Londres mantiene más de 18.000 ordenadores con este sistema operativo obsoleto, de un total de 32.751 equipos que utilizan actualmente. Es decir, que más de la mitad de sus ordenadores están expuestos a amenazas de seguridad recientes, y por el momento no hay un plazo de actualización fijado para ellos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/29/el-peligroso-idilio-de-reino-unido-con-windows-xp-la-policia-de-londres-tambien/
Relacionado: http://foro.elhacker.net/noticias/el_mayor_portaviones_britanico_vulnerable_ante_los_hackeos_por_usar_un-t471621.0.html
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 14:16 pm por wolfbcn |
ASUS anuncia tarjetas de video para minería de criptomonedasEsto ayudaría a reducir la demanda por las tarjetas de video convencionales.
Por fin los fabricantes de GPUs han tomado las riendas y comenzaron a lanzar lo que los mineros de criptomonedas estaban esperando. Sumado a Sapphire, ASUS anunció sus tarjetas Mining RX 470 4G y Mining P106 6G, ambas enfocadas a los causantes de la escasez de GPUs. Estas tarjetas con chips de AMD y NVIDIA ofrecerían una mejor velocidad para completar las operaciones de código (Hash Rate), si son comparadas con las tarjetas convencionales.
Las tarjetas no son simples inventos que ASUS se sacó de la manga, de hecho cuentan con agregados interesantes para el mercado de criptomonedas, algunos de ellos tomados de sus hermanos mayores de la serie ROG. De entrada ambos modelos cuentan con tecnología Auto Extreme permite que puedan operar de manera continua a largo plazo. Super Alloy Power II, presente en otros modelos de ASUS, reduce la pérdida de potencia, temperatura y ruido que podría generarse cuando se le exige el máximo al GPU.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/06/asus-anuncia-tarjetas-de-video-para-mineria-de-criptomonedas/
Leer más
| Noticia publicada 29 Junio 2017, 14:14 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.106
|
Titulares