Titulares

Noticias

xx YouTube tomará medidas para combatir la ola de vídeos pertubadores en YouTube...

YouTube Kids fue presentado a inicios de 2015 como esa forma supuestamente ideal de permitir a los niños acceder a contenido apropiado en la popular plataforma de vídeo de Google, pero como todo, no es infalible, aunque en este caso el problema actual es uno de terror.

YouTube ha admitido que tiene un problema y prometen que tomarán mejores medidas para filtrar el contenido que aparece en la aplicación para niños. Si bien existe un lugar en YouTube para vídeos de sátira en los que Peppa Pig bebe cloro por primera vez, estamos de acuerdo en que ese lugar no es YouTube Kids.

La automatización ha convertido a YouTube Kids en un servicio que puede acabar perturbando a los más pequeños, y quizás a más de un adulto. Si cosas como Salad Fingers te parecían extrañas e inquietantes hace 10 años, ni imaginas los vídeos que aparecen en YouTube hoy día y que se cuelan en los feeds que ven los niños.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/youtube-tomara-medidas-para-combatir-la-ola-de-videos-pertubadores-en-youtube-kids


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 21:19 pm por wolfbcn

xx El Gobierno aprueba la ley que refuerza la protección del uso de datos ....

Con la nueva norma desaparecerá el consentimiento tácito o por omisión, que implicaba que los datos serían usados salvo que se manifestase la negativa de forma expresa y, en cambio, se exigirá una acción "afirmativa y expresa" por parte del afectado, aumentando así la seguridad jurídica.

El Gobierno ha aprobado este viernes 10 de noviembre el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, a instancias del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por el que desaparece el consentimiento tácito o por omisión, que implicaba que los datos podían ser usados salvo que se manifestase la negativa de forma expresa.

Según el ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, este proyecto se aprueba para ir "acomodando la legislación española a muchas de las figuras y de los mandatos" contenidos en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

"En los últimos años, en el ámbito de la Unión Europea y en línea del artículo 18.4 de la Constitución se ha trabajado para lograr una regulación más uniforme del derecho de protección de datos de carácter personal", ha explicado Méndez de Vigo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha recordado que fruto de ello nace el Reglamento 679/2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

LEER MAS: http://www.publico.e...


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 21:18 pm por wolfbcn

xx Ya puedes usar un ordenador cuántico de 20 qubits desde casa

Aunque aún faltan muchos años para que tengamos ordenadores cuánticos en casa (si es que llegamos a tenerlos), IBM (uno de los grandes fabricantes detrás de los ordenadores cuánticos con el mayor número de qubits) tuvo una genial ideal: que los usuarios y empresas pudieran aprovechar la potencia de estos ordenadores desde casa a distancia.

IBM Q cuadruplica los qubits en sólo año y medio

Al igual que se pueden contratar servicios en los servidores de Amazon Web Services (AWS) para realizar cálculos, IBM hace lo propio con sus ordenadores cuánticos. Si inicialmente lanzaron un ordenador cuántico de 5 qubits, la compañía ha anunciado hoy que van a mejorar estos ordenadores hasta los 20 qubits. Esto supone cuadruplicar la potencia en sólo 18 meses.

Junto con el anuncio del lanzamiento de estos ordenadores, la compañía ha afirmado que ya ha construido los primeros prototipos funcionales con 50 qubits, que es el siguiente paso que darán estos ordenadores, aunque todavía falta por ver cuándo estarán disponibles comercialmente. Hoy se ha anunciado la próxima generación de ordenadores cuánticos IBM Q, que estará disponible a partir de finales de año y que irá mejorándose a lo largo de 2018.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/ibm-q-20-qubits/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 21:08 pm por wolfbcn

xx Los operadores británicos pagarán automáticamente a los usuarios si no ....

Vivimos en una época en la que dependemos de Internet para muchas cosas. Por ello, cuando Internet no funciona por culpa de alguna caída, los usuarios se cabrean y recurren al móvil para quejarse en redes sociales (o viceversa) para que los operadores les compensen por el tiempo que han estado sin conexión. Eso va a ocurrir automáticamente en Reino Unido a partir de ahora.

Los operadores británicos compensarán automáticamente si hay problemas con Internet

Así lo ha determinado Ofcom, el regulador británico equivalente a la CNMC española. En el caso de que haya alguna caída o avería en el servicio, o un operador no cumpla con una fecha o se retrase en una cita, los usuarios serán recompensados de manera automática en sin que tengan que solicitarlo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/operadores-britanicos-internet-no-funciona-compensacion/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 21:07 pm por wolfbcn

xx La importancia de ser primero en Google: así están timando con Windows Movie ...

Aparecer más allá de la primera página de resultados de Google es casi como no existir y aparecer en la primera posición nos asegura un buen chorro de visitas en nuestra página web. A grandes rasgos, esto es lo que busca el SEO y las estrategias de posicionamiento en buscadores. De eso se han aprovechado un grupo de ciberdelincuentes para posicionar con éxito una versión modificada de Windows Movie Maker en el buscador, consiguiendo así timar y engañar a millones de usuarios.

El programa de edición de vídeo gratuito de Microsoft se encuentra descatalogado desde enero de 2017 y ya tiene sustituto en forma de Story Remix en Windows 10. Sin embargo, su nombre no es sencillo de borrar de las mentes de los usuarios que siguen buscándolo en Google para intentar tenerlo de nuevo en sus ordenadores. Eso ha dado lugar a la aparición de versiones falsas que sólo buscan robar datos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/timo-windows-movie-maker/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 21:06 pm por wolfbcn

xx Hive: así controlaba la CIA su malware y se hacía pasar por Kaspersky

En los últimos meses, Wikileaks ha ido filtrando diversas herramientas de hackeo y malware que utilizaba la CIA, en lo que fue bautizado como el programa Vault 7. Ese programa de filtraciones llegó a su fin, y ahora ha dado comienzo Vault 8 con una gran diferencia con respecto a su predecesor: Wikileaks revela ahora también los archivos para poder usarlos, y lo estrena con Hive.

Hive: el programa para controlar el malware de la CIA

Hive el primer programa del que Wikileaks va a revelar el código fuente, y va a venir seguido de otros muchos. Esto permitirá conocer más de cerca cómo funciona la estructura interna de las herramientas de la CIA. La organización de Assange se ha asegurado de que no existe ninguna vulnerabilidad de día cero en la herramienta para evitar lo que ocurrió con las filtradas de la NSA, y que dieron lugar a todo el escándalo de ransomware de WannaCry.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/wikileaks-cia-malware-hive/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 13:52 pm por wolfbcn

xx Envía a este robot los correos fraudulentos que recibes y responderá al ...

Aunque seas extremadamente precavido con tu correo electrónico, aunque midas al milímetro a qué clase de webs confías tu dirección, mensajes no deseados terminan por llegar a tu bandeja de entrada. Y aunque en la mayoría de las ocasiones hablamos de simple publicidad, más de una vez las estafas se cruzan en nuestro camino. Esas son las que se encarga de combatir, a su manera, Re:scam.

Esta inteligencia artificial en forma de robot del correo electrónico tiene por objetivo vengarse del phishing de una forma sumamente particular. Ni abre investigaciones, ni busca servidores, ni identifica estafadores. Simplemente les hace perder el tiempo mediante situaciones de lo más inverosímiles.

LEER MAS
: https://www.genbeta.com/correo/envia-a-este-robot-los-correos-fraudulentos-que-recibes-y-respondera-al-estafador-hasta-cansarlo


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 13:51 pm por wolfbcn

xx China abrirá una comisaría sin policías, dirigida por una inteligencia ...

China es un país muy peculiar, en el que las cámaras lo vigilan absolutamente todo. Además de buscar mejorar la seguridad del estado, su implementación ha despertado muchas polémicas acerca de la libertad y privacidad de sus ciudadanos.

Ahora están trabajando para construir una comisaría de policía en la que no habrá que interactuar con seres humanos, ya que este centro estará dirigido completamente por una inteligencia artificial.

Está orientada, en principio, a resolver asuntos relacionados con los automóviles: hacer pruebas a los conductores mediante un simulador, llevar a cabo todo tipo de registros y papeleo, etc. Para materializarlo, contarán con una avanzada tecnología de reconocimiento facial desarrollada por Tencent.

Los ciudadanos utilizarán su cara como identificación, algo que no es de extrañar en un país en el que en todo momento están siendo completamente observados y grabados.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/china-abrira-una-comisaria-sin-policias-dirigida-por-una-inteligencia-artificial


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 13:50 pm por wolfbcn

xx Linux on Galaxy: así funciona Ubuntu 16 con smartphones Samsung

Linux on Galaxy es la aplicación que permitirá convertir smartphones Samsung en PCs con Linux, utilizando bases de expansión como la DeX Station.

Samsung sorprendió el mes pasado con el anuncio del Linux on Galaxy y ahora nos llega un avance de su funcionamiento, en concreto para ejecutar una distribución GNU/Linux como Ubuntu 16.04.

Ya sabes de qué va esto. Introduces un móvil inteligente Galaxy (S8, Note 8 o siguientes) en una base DeX Station (vendida por separado) y puedes acceder a un entorno Linux completo. El concepto es muy similar a lo que persigue el Desk Dock de HP, un accesorio que permite convertir el smartphone Elite x3 en un PC, en este caso utilizando Windows 10.

El HP Elite x3 corre Windows 10 bastante correctamente, por lo que es seguro que un terminal tan potente como un Note 8 (y los próximos de la serie Galaxy) podrían hacer lo propio con Linux. No se han especificado oficialmente las distribuciones que estarían soportadas, pero se habla de algunas tan importantes como Ubuntu, Debian y Fedora, y para empezar Samsung nos muestra Ubuntu 16.04.

Recuerda que necesitará un Samsung DeX Station adicional, que incluye un puerto Ethernet y salidas HDMI y USB, que nos permiten conectar a un monitor y periféricos como ratón y teclado. Como todas estas estaciones de acoplamiento también es capaz de recargar la batería del móvil inteligente usando carga rápida adaptativa y Samsung promete sacar contenido hacia monitores externos y televisores mediante el puerto USB Type-C, con resoluciones de hasta 4K (3840 x 2160 píxeles) a 30 FPS.

Muy interesante para aumentar la funcionalidad de los smartphones también en...


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 13:49 pm por wolfbcn

xx Los globos de Google ya ofrecen conexión a Internet a 100.000 personas

Project Loon, el proyecto de Google para ofrecer Internet desde el cielo a través de globos aerostáticos ha conseguido un nuevo hito. Hace unas semanas os contábamos que había sido desplegado en Puerto Rico después de la catástrofe del huracán María. Ahora sabemos que están ofreciendo conexión a 100.000 personas en ese país, consiguiendo un récord en velocidad de despliegue y ofreciendo esperanza a las zonas más afectadas.

Google consiguió la autorización necesaria de la FCC para proporcionar cobertura LTE de urgencia en Puerto Rico para ofrecer Internet ‘de emergencia’ durante el paso del huracán María. La ventaja de este sistema es que es capaz de proporcionar cobertura con una red aérea de globos que se sustentan en infraestructuras terrestre y garantizan la conexión, aunque fallen las instalaciones existentes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/google-loon-globos-puerto-rico/


Leer más
Noticia publicada 10 Noviembre 2017, 13:48 pm por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 216.73.217.151