Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Así pueden robar apps maliciosas el PIN de los smartphones
Pareja utilizaba dron para comercializar droga en su barrio
Apollo es la primera batería externa basada en grafeno que puedes comprar
Francia investiga si Epson programa la vida de los cartuchos de tinta y de ...
Tus inicios de sesión pueden quedar expuestos a los rastreadores por culpa ...
La bloguera que fingió tener cáncer cerebral y vendió una "cura" tendrá que ...
Pagar por cada hora de juego y niveles divididos en micropagos, el futuro de ...
¿Móvil perpetuo? Un mexicano inventa el modo de reciclar las ondas Wi-Fi
¿Fin de las pantallas de teléfono rotas? Descubren por accidente un vidrio ....
Por qué John McAfee ha doblado sus seguidores de Twitter en una semana y han ,,,1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125
Noticias
Así pueden robar apps maliciosas el PIN de los smartphonesExpertos en seguridad alertan de la facilidad con la que se pueden producir ese tipo de incidentes.
Según se desprende de un estudio realizado por la Nayan Technological University (NTU) de Singapur, los dispositivos gobernados por Android e iOS son vulnerables al robo de su número PIN.
Los investigadores asiáticos explican que a través del empleo de una aplicación maliciosa pudieron acceder a los datos de los sensores que registran información del número PIN que se emplea para proteger el móvil.
En concreto, lograron recolectar de manera silenciosa los datos de los siguientes sensores del smartphone: acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor de proximidad, barómetro, y sensor de luz ambiental.
Un algoritmo integrado en la app maliciosa creada por los investigadores permitió llevar a cabo la extracción de los datos de los sensores, y analizarlos para determinar las pulsaciones realizadas en la pantalla del terminal, adivinando así el número PIN empleado para bloquear el dispositivo.
En ese sentido, hay que precisar que de las 10.000 posibles combinaciones de PINs de 4 dígitos que existen, tras 20 intentos logró adivinar el número correcto en el 83,7 por ciento de las veces.
http://www.silicon.es/malware-robo-pin-smartphones-apps-maliciosas-2367932?inf_by=5a459014671db8cc318b4a01
Leer más
| Noticia publicada 29 Diciembre 2017, 01:58 am por wolfbcn |
Pareja utilizaba dron para comercializar droga en su barrioLos drones pueden tener los más variado usos. Los dispositivos han adquirido popularidad para filmaciones, monitoreo, o mera diversión. Sin embargo, los usos de estos aparatos son tan amplios como la imaginación de quienes los controlan.
Recientemente, un pareja del sur de California fue arrestada por utilizar un dron para entregar drogas ilegales a sus clientes. El particular delivery comenzó a despertar la sospecha de los vecinos y todo se desplomó hace unos días cuando finalmente fueron acusados por posesión y venda de sustancias ilícitas, junto con poner en riesgo a una menor.
La pareja, de nombre Benjamin Baldassarre y Ashley Carroll, tenía una metodología propia del siglo XXI para hacer entregas. Tras realizar los contactos con los clientes, cargaban su dron con el paquete requerido y lo echaban a andar hasta situarlo en un estacionamiento cercano. Posteriormente, los clientes recogían las sustancias y se dirigían a la casa de la pareja, donde dejaban su valor en el césped.
La operación involucraba el traspaso de metanfetaminas, dulces con LSD y fentanilo en polvo. Eso sí, por cómica que parezca la actividad, en el hogar de la pareja también habitaba la hija de nueve años de Benjamin Baldassarre, suponiendo un alto riesgo para ella.
En el lugar se encontraron jeringas y otros elementos, por lo que las autoridades también acusaron a la pareja por ponerla en peligro.
https://www.fayerwayer.com/2017/12/pareja-utilizaba-dron-para-comercializar-droga-en-su-barrio/
Leer más
| Noticia publicada 29 Diciembre 2017, 01:56 am por wolfbcn |
Apollo es la primera batería externa basada en grafeno que puedes comprarEl grafeno es un material tan polivalente que se lleva años diciendo que va a revolucionar la industria. Sin embargo, más allá de contados usos, todavía no hemos visto apenas ningún producto real de uso general. Uno de los productos que puede beneficiarse enormemente de sus propiedades son las baterías, teniendo una rapidísima velocidad de carga. Eso promete Apollo, la primera batería externa comercializable con grafeno.
Apollo: los productos con grafeno ya son reales, y esta batería externa es sólo el comienzo
Un powerbank suele tardar varias horas en cargarse, pudiendo llegar incluso a las 8 horas en el caso de las baterías de 20.000 mAh. Sin embargo, esta batería llamada Apollo es capaz de cargarse por completo en tan sólo 20 minutos gracias al uso de la tecnología USB Power Delivery que se puede conseguir con el estándar USB Tipo C, además del uso de grafeno.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/28/apollo-bateria-externa-grafeno/
Leer más
| Noticia publicada 29 Diciembre 2017, 01:54 am por wolfbcn |
Francia investiga si Epson programa la vida de los cartuchos de tinta y de ...La justicia francesa investigará si el fabricante japonés de impresoras Epson programa la obsolescencia de los cartuchos de tinta para que sean inservibles antes de que se les agote el producto. La Fiscalía de Nanterre, a las afueras de París, confirmó este jueves la apertura de esta investigación preliminar por "obsolescencia programada" y "engaño", después de que una asociación de consumidores presentara una denuncia en este sentido en septiembre pasado.
La demanda de "Alto a la obsolescencia programada" (HOP) también se refería a otras marcas de impresoras, como HP, Canon y Brother. Según la asociación, dedicada a perseguir esta práctica fraudulenta, se han detectado al menos dos técnicas en estas marcas: la inclusión de elementos que indican engañosamente que la tinta se ha agotado y el bloqueo de las impresoras cuando todavía queda líquido en el cartucho.
Francia reconoció en 2015 la obsolescencia programada como delito penal, que puede acarrear penas de prisión a sus responsables. La divulgación de esta noticia coincide con la de que HOP ha presentado una denuncia por obsolescencia programada contra el fabricante estadounidense de teléfonos móviles Apple.
Lo hizo después de que Apple reconociera haber ralentizado algunos de sus modelos antiguos mediante las actualizaciones de los sistemas operativos, oficialmente con el objetivo de prolongar la vida de las baterías de los mismos. Pero la asociación de consumidores indicó que esa medida esconde un objetivo comercial, el de promover la venta de los modelos más modernos.
http://www.20minutos.es/noticia/3223352/0/francia-epson-cartuchos-tinta/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:45 pm por wolfbcn |
Tus inicios de sesión pueden quedar expuestos a los rastreadores por culpa ...Los investigadores del Center for Information Technology Policy de la Universidad de Princeton que hace poco más de un mes revelaron que algunas de las webs más importantes del mundo graban lo que se hace en ellas, han publicado una segunda entrega de su serie sobre extracciones de información personal. Esta vez ponen el acento sobre el preocupante aprovechamiento de una vulnerabilidad conocida de los administradores de contraseñas integrados en navegadores.
Esta es, según sus afirmaciones, la primera investigación en demostrar que los gestores de inicio de sesión están siendo explotados por rastreadores web de terceros con el propósito de mejorar sus seguimientos recuperando y filtrando identificadores de usuarios sin que ellos se den cuenta.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/tus-inicios-de-sesion-pueden-quedar-expuestos-a-los-rastreadores-por-culpa-del-navegador
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:44 pm por wolfbcn |
La bloguera que fingió tener cáncer cerebral y vendió una "cura" tendrá que ...Belle Gibson es una bloguera australiana que conmovió al mundo con su historia: emprendedora, veinteañera y madre soltera a la que le diagnostican un cáncer de cerebro terminal.
Milagrosamente, afirmó haberse curado gracias a terapias alternativas y a su nutrición. Ahí fue cuando acabó su enfrmedad y comenzó un negocio muy lucrativo. Un juzgado en Melbourne ahora le obliga a pagar 410.000 dólares de multa.
Ganaba dinero a gracias a un libro y una app
A través de una aplicación móvil y un libro de cocina (titulado 'The Whole Pantry'), Gibson revelaba trucos de su "dieta milagrosa", al mismo tiempo que prometía donar los beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro.
Lo que ocurre es que Gibson no llegó a tener cáncer ni nunca llegó a donar el dinero prometido. Lo reconoció hace unos años en la revista Australian Women's Weekly, al no poder desmentir que se había apropiado de los beneficios conseguidos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/la-bloguera-que-fingio-tener-cancer-cerebral-y-vendio-una-cura-tendra-que-pagar-410-000-dolares
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:42 pm por wolfbcn |
Pagar por cada hora de juego y niveles divididos en micropagos, el futuro de ...El sector del videojuego se encuentra en una etapa complicada por la intensa monetización que han adoptado algunas compañías como EA, y lamentablemente la cosa irá a más ya que el futuro de la industria pasa por cobrar al usuario por cada hora de juego.
Este sistema se inspira directamente en el esquema de la energía o el cansancio que hemos visto en los juegos “free to play” para dispositivos móviles, donde se limita al jugador a una serie de partidas y se le obliga a esperar varias horas o a pagar si quiere recuperar esa energía y seguir jugando.
Varios analistas han confirmado que los grandes del sector están trabajando para implementar ese sistema de monetización basado en el pago por cada hora de juego, aunque en principio estará limitado al modo multijugador.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/28/pagar-hora-juego-micropagos/
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:40 pm por wolfbcn |
¿Móvil perpetuo? Un mexicano inventa el modo de reciclar las ondas Wi-Fi La innovación desarrollada por un mexicano convierte las ondas invisibles en una fuente de energía para las baterías de diversos dispositivos.
Un mexicano que inventó una tecnología de reciclaje de ondas de wifi y radio para recargar baterías en dispositivos ha sido premiado por la revista MIT Technology Review en español, informa Excélsior.
El desarrollador del proyecto Freevolt, Manuel Piñuela Rangel, ha sido designado como uno de los 35 innovadores menores de 35 años de edad más influyentes en América Latina.
En una entrevista concedida a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ingeniero explicó que las ondas que quedan flotando en el aire representan pequeñas cargas de energía que nadie usa, algo que describió como un "gran desperdicio".
La tecnología elaborada por este egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consiste en transformar esas ondas en corriente directa.
Según Piñuela Rangel, su innovación va a cambiar la forma de diseñar y cargar los dispositivos de bajo consumo de energía y a reducir los costos económicos y ambientales del mercado, actualmente restringido por grandes limitaciones tecnológicas.
A partir de la tecnología Freevolt, Piñuela Rangel, quien ha registrado ya 18 patentes, desarrolló una opción para medir la calidad del aire con ayuda de un sensor compatible con cualquier móvil inteligente.
https://actualidad.rt.com/actualidad/258641-perpetuo-movil-premiar-tecnologia-reciclaje-ondas-wifi
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:39 pm por wolfbcn |
¿Fin de las pantallas de teléfono rotas? Descubren por accidente un vidrio ....Lo que hace único a este material es que realiza su función de autorreparación a temperatura ambiente.
Investigadores japoneses aseguran que han desarrollado un nuevo tipo de vidrio que puede autoregenerarse de grietas y roturas. El cristal, hecho de un polímero de bajo peso denominado 'poliéter-tioureas', puede reparar las roturas cuando estas se presionan juntas manualmente sin necesidad de temperaturas altas.
La investigación, realizada por un equipo de científicos dirigido por el profesor Takuzo Aida de la Universidad de Tokio y publicada en la revista Science, sugiere que este nuevo tipo de vidrio puede ser utilizado en pantallas de teléfonos y otros dispositivos frágiles.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/258646-fin-pantalla-rota-telefono-vidrio-autoregenerarse
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 21:35 pm por wolfbcn |
Por qué John McAfee ha doblado sus seguidores de Twitter en una semana y han ,,,John McAfee es un nombre que siempre parece atraer polémica allá donde vaya. Ahora vuelve a estar de actualidad gracias a "su pasión" por las criptomonedas y hacer recomendaciones en su perfil de Twitter.
No olvidemos que estamos hablando del mismo John McAfee que se hizo millonario gracias a un antivirus, el mismo que demandó a Intel por utilizar su nombre después de venderle los derechos del software, el mismo que aseguró que podía desbloquear el iPhone de San Bernardino.
En el documental 'Gringo: The Dangerous Life of John McAfee', publicado en 2016, ya pudimos comprobar el tipo de acusaciones relacionadas con este excéntrico escocés: asesinatos, violaciones, consumo de drogas y un largo etcétera.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/por-que-john-mcafee-ha-doblado-sus-seguidores-de-twitter-en-una-semana-y-han-acabado-hackeandole-la-cuenta
Leer más
| Noticia publicada 28 Diciembre 2017, 14:25 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.114
|
Titulares