Titulares

Noticias

xx Descargas bomba: así están intentando bloquearte Google Chrome

Seguro que te ha pasado que has visitado una página web y te has encontrado con pop-ups que son escurridizos o que buscan que no los puedas cerrar. Google Chrome ha ido implementando medidas para evitar este tipo de contenido malicioso, pero los atacantes siempre consiguen encontrar nuevas maneras.

Un nuevo ataque busca bloquearte Chrome

Y como la mayoría de estos ataques, éste se basa en el miedo. Cuando se abre una de las páginas web maliciosas, se empiezan a descargar archivos que consiguen bloquear el navegador. En ese proceso de bloqueo se muestra una ventana alertando al usuario de que su operador ha bloqueado el ordenador, y que llames a un número para desbloquearlo. Además, en el mensaje pone que se está robando la cuenta de Facebook, los datos de la tarjeta de crédito, y las fotos almacenadas en el ordenador, con el objetivo de causar el mayor pánico posible al usuario.

Al realizar esta llamada, los estafadores se hacen pasar por Microsoft. Ahí al final le acaban pidiendo los datos de la tarjeta de crédito (algo que no tenemos que dar nunca), a cambio de una supuesta asistencia técnica inexistente e innecesaria. Este tipo de anuncios se han avistado en webs con anuncios maliciosos o en webs legítimas que han sido hackeadas.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/07/descargas-bomba-bloquear-chrome/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 14:02 pm por wolfbcn

xx PornHub ‘censura’ los deepfakes: vídeos de celebrities hechos con inteligencia..

Los ‘deepfakes’ se han convertido en la última tendencia. Se trata de vídeos –con contenido explícito- hechos con inteligencia artificial. Es decir, vídeos adultos en los que, aprovechando la tecnología de inteligencia artificial, se ‘coloca’ la cara de una celebrity. Y esto es algo de lo que ya se han posicionado en contra tanto Twitter como PornHub. Incluso han anunciado que, contra este tipo de vídeos, hoy mismo arranca la prohibición de distribución por motivos evidentes.

Hay diferentes opciones, en cuanto a software, para conseguir ‘colocar’ la cara de una persona famosa en un vídeo de contenido adulto. Y estos programas y aplicaciones son cada vez más fáciles de encontrar y utilizar, de ahí que haya arrancado un ‘boom’ de este tipo de contenidos, y que las plataformas sociales como Twitter, y especialmente PornHub, hayan empezado a llenarse de este tipo de vídeos. Pero esto puede traer problemas legales tanto a una como a la otra plataforma, y es por eso que se ha anunciado la prohibición de difundir deepfakes en ambas redes sociales.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/07/pornhub-ban-deepfake/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 14:00 pm por wolfbcn

xx Intel afirma que los discos duros desaparecerán en favor de los SSD y la nube

Intel está apostando fuertemente por los SSD con su línea Optane, que cuenta con algunos de los SSD más rápidos del mercado, o al menos los más rápidos si nos fijamos en la velocidad de escritura aleatoria. La compañía, sin embargo, no fabrica discos duros, de ahí que no sea extraño afirmar que para ellos en el futuro los discos duros desaparecerán.

Intel Optane: ¿sustituyendo a los discos duros y a la RAM?

La tecnología Optane ha sufrido bastantes retrasos en su desarrollo, viéndose Intel obligada a lanzar las primeras unidades como una especie de cache rápida para discos duros u otros SSD. En octubre Intel lanzó unidades SSD bastante más serias, con capacidades de 280 y 480 GB. Próximamente esperan poder lanzar unidades de 1 y 2 TB en la gama 760P.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/07/intel-ssd-discos-nube/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 13:59 pm por wolfbcn

xx 'Fábrica de seguidores': Así funciona el oscuro negocio de las cuentas falsas...

Una investigación de The New York Times revela cómo una empresa de EE.UU. roba identidades de usuarios reales para vender seguidores falsos a celebridades, políticos, deportistas y otros interesados.

Miles de identidades robadas, centenares de miles de reputaciones infladas y millones de dólares en ganancias. The New York Times ha sondeado el mercado negro de seguidores falsos en las redes sociales, y las consecuencias no se han hecho esperar.

En un extenso artículo de investigación, el diario neoyorkino describe cómo funciona Devumi, "una oscura empresa estadounidense" que por solo unos centavos de dólar vende seguidores de Twitter, visitas en YouTube, reproducciones en SoundCloud y recomendaciones en LinkedIn a aquellos que buscan tener una mayor influencia en el mundo de Internet. Estas son las claves de la investigación.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/262208-fabrica-seguidores-falsos-twitter-devumi


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 13:57 pm por wolfbcn

exclamation Internet no te va a funcionar más rápido, da igual la velocidad que contrates

t no te va a funcionar más rápido en determinadas acciones, tengas la velocidad que tengas. Sí, la carga de una página web –o más bien descarga- será más rápida o lenta, de manera proporcional a la velocidad de tu conexión a Internet. Pero llegados a un punto, ya no vas a poder conseguir más inmediatez en esto, por ejemplo, porque hay determinadas cuestiones en las que la velocidad de tu conexión no influye.

Estamos a punto de vivir el salto a los 600 Mbps por parte de Movistar. Y esta misma velocidad la ofrecen otros operadores. Seguro que recordarás cuando pasamos de 100 Mbps a 300 Mbps, por ejemplo. Y quizá entonces te diste cuenta de que, aunque la carga de páginas web se llevaba a cabo de forma más rápida, tardaba exactamente lo mismo en empezar a cargar esta página web. Esto es así por el ‘FBT’, de ‘First Byte Time’. Es decir, el tiempo que tarda desde que introduces la URL hasta que llega el primer byte de esa determinada página web.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/06/dns-ttfb-velocidad-internet/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 02:08 am por wolfbcn

xx Cómo instalar el nuevo tema de Ubuntu 18.04 antes del cambio oficial

Hace meses hablamos sobre la excelente noticia de que Ubuntu 18.04 podría tener un nuevo tema, y el equipo de desarrollo hacía un llamado a la comunidad para participar en su creación. Cosa que la comunidad recibió feliz, pues muchos creemos fervientemente que Ubuntu ya necesita un cambio de look.

En medio de todo, los iconos Suru, el mismo paquete del fallecido Ubuntu Phone, se perfilaron como los elegidos para acompañar el tema GTK inspirado en Adwaita e influenciado por el viejo Ambiance, y unos meses después ya tenemos el llamado Communitheme que luce bastante genial y que puedes probar ya.

El Comunitheme, nombre que posiblemente cambie si se termina eligiendo como tema definitivo de Ubuntu de ahora en adelante, aún no ha sido aplicado a las versiones preliminares de Ubuntu 18.04, pero puedes instalarlo en Ubuntu 17.10 o en la versión 18.04 si estás usando una daily build.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/como-instalar-el-nuevo-tema-de-ubuntu-18-04-antes-del-cambio-oficial


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 02:03 am por wolfbcn

xx La policía de Nueva York cambia sus Lumia por iPhone 7 y 7 Plus

El Departamento de Policía de Nueva York ya ha iniciado el proceso de sustitución de los terminales Lumia basados en Windows Phone a favor de los iPhone 7 y 7 Plus de Apple, un movimiento que afectará en total a 36.000 policías.

La decisión de apostar por los iPhone 7 y 7 Plus de Apple se tomó en agosto de 2017, una fecha en la que ya conocíamos que Windows Phone 8.1 estaba “muerto” y que Windows 10 Mobile iba a seguir el mismo camino.

Dado que el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para la policía es comprensible que el Departamento de Policía de Nueva York no haya querido dejar a sus agentes con terminales que han quedado abandonados, independientemente de que nos pueda gustar más o menos su apuesta por Apple.

Puede que alguno de nuestros lectores se pregunte cuánto le va a costar al Departamento ese cambio a los iPhone 7 y 7 Plus y la respuesta es muy sencilla, cero dólares, ya que las condiciones del contrato con la operadora AT&T contempla la entrega de los mismos de forma totalmente gratuita.

De momento se ha establecido un ciclo de renovación y entrega de esos nuevos terminales que sigue un ritmo de 600 unidades diarias, lo que significa que en un máximo de dos meses deberían haber sustituido esos 36.000 smartphones Lumia.

Los smartphones permiten a la policía de Nueva York visualizar vídeos y fotos de vigilancia, revisar y verificar antecedentes penales, acceder a bases de datos del cuerpo y mucho más, así que como dijimos son una herramienta básica en su día a día.

https://www.muycomputer.com/2018/02/06/policia-nueva-york-iphone-7-7-plus/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 02:01 am por wolfbcn

xx Probamos RAWG, la web que quiere ser como IMDb pero de videojuegos

RAWG es una nueva web, aún en beta de hecho, que busca convertirse en algo así como el IMDb de los videojuegos. Es decir, un sitio donde encontrar la base de datos de juegos más completa y detallada posible, desde la que podamos descubrir nuevos títulos, discutir sobre nuestros juegos favoritos y obtener recomendaciones.

Esto puede que tenga o no uso para muchos gamers, pero es una opción interesante porque combina todas las plataformas en un mismo lugar. Quienes amamos los videojuegos probablemente juguemos en más de una consola o dispositivo, y en Steam no vas a descubrir juegos de Switch, ni en Xbox Live lo que es tendencia en la PSN.

Sus creadores comenzaron a trabajar en RAWG en noviembre de 2016, y en mayo de 2017 se lanzaron en alfa cerrada. Actualmente están abiertos a todo el público y ya cuentan con una base de datos de más de 52.000 videojuegos y 15.000 creadores.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/a-fondo/probamos-rawg-la-web-que-quiere-ser-como-imdb-pero-de-videojuegos


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 02:00 am por wolfbcn

xx Adiós al geobloqueo en internet en Europa, y por qué no es tan buena noticia ...

Hoy se ha ganado una importante batalla: el Parlamento Europeo ha dado el último paso para prohibir el geobloqueo... pero solo parcialmente

Por fin has localizado una vieja “Game Boy” vintage como la que tenías de niña en una tienda online alemana. Tras la punzada de nostalgia, te registras en la web para comprarla. Pero cuando pones tu dirección (SPAIN) el sistema la rechaza. Tampoco pudiste hacerte con aquellos zapatos franceses porque la página no aceptaba tu tarjeta española. Ni entiendes por qué aquella crema que viste más barata en un portal portugués cambiaba de precio al identificar que resides en España.

Detrás de todas estas prácticas, muy comunes cuando se hacen compras online en otros países europeos, hay un mismo culpable: el geobloqueo. Éste es el responsable de que, en función de dónde dice tu dirección IP que resides, algunos comerciantes europeos te impongan un precio diferente al que ofrece a sus clientes locales. Por poco tiempo (más o menos).

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-06/geobloqueo-internet-europa-netflix-libros-ecommerce_1517883/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 01:59 am por wolfbcn

xx Intel crea unas gafas inteligentes que (por fin) no te harán parecer de otro ...

Se trata de una montura que recuerda a las gafas de pasta. Proyectan una imagen monocroma de 400 por 150 píxeles en el ojo y no tienen cámara de vída

Aunque parecía que después del gran fiasco que fueron las Glass de Google nadie volvería a intentar algo similar, Intel vuelve a la carga con las gafas inteligentes. Y lo mejor de todo, es que se parecen mucho a una de las monturas que uno puede encontrarse en cualquier óptica. Nada de crear una marcianada similar al dispositivo creado por el buscador y cuya extraña disposición hacía parecer al que las probaba que provenía de otro planeta.

Las gafas de Intel han sido bautizadas como Vaunt. Pesan cerca de cincuenta gramos, tal y como mencionan en The Verge, el portal estadounidenses que ha tenido el privilegio de poder acceder a un prototipo de este nuevo dispositivos. Su peso es muy inferior al de Glass y otros aparatos similares y se aproxima al peso que pueden tener las lentes normales y corrientes. Su aspecto exterior, como decíamos, es lo más corriente que se ha logrado hasta ahora. Su diseño, recuerda y mucho, a unas gafas de pasta normales y corrientes.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-05/intel-gafas-inteligentes-google-glass_1517411/


Leer más
Noticia publicada 7 Febrero 2018, 01:57 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.116.27.229