El nuevo intento de la red social de Mark Zuckerberg para intentar maquillar el mal uso de los datos de los usuarios pasa por recomendarte un servicio de VPN que no protege tu información
Tras meses de acusaciones y hasta condenas por mala utilización de los datos de sus usuarios, Facebook ha empezado a preocuparse por la privacidad y a dar a sus clientes una idea de transparencia y seguridad que antes parecía no importarle demasiado. Incluso en las últimas horas se ha descubierto que servicios como WhatsApp cambiarán su política de privacidad para intentar paliar las críticas. El problema es que puede que estos movimientos sean solo puro maquillaje y que detrás escondan algo mucho peor, como se acaba de demostrar en el caso de Onavo.
Esta semana, expertos informáticos y medios especializados como 'Techcrunch' han descubierto que Facebook, a través de los servicios extra que ofrece en su menú dentro del perfil de usuario, ha creado, entre ofertas o información del tiempo, un nuevo botón llamado 'Protect'. Hasta ahí todo correcto. El problema viene cuando ves que este botón enlaza con la página de Onavo Protect, una 'app' propiedad del imperio Zuckerberg adquirida en 2013 que dice ofrecer un servicio de VPN, pero que en realidad no es más que un servicio de esta empresa usada desde hace años para recolectar datos para la compañía. Es decir, la propia red social te está vendiendo como sistema de protección y privacidad un programa de su propiedad que encima no solo no va a guardar bajo llave tu información sino que se va a hacer con todos tus datos para dárselos a su matriz, algo que aclaran en los servicios de uso tanto de Facebook como de Onavo.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-13/facebook-onavo-servicio-vpn-espia_1521486/