elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Zarzuela pedirá que se retire la imagen de un uniforme del Rey de un videojuego
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Zarzuela pedirá que se retire la imagen de un uniforme del Rey de un videojuego  (Leído 833 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Zarzuela pedirá que se retire la imagen de un uniforme del Rey de un videojuego
« en: 26 Noviembre 2011, 01:45 am »

Los servicios jurídicos de la Casa de Su Majestad el Rey van a pedir a la distribuidora de un videojuego que se retire un uniforme militar de gala que usa Don Juan Carlos del videojuego 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En el juego 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', desarrollado por la empresa japonesa Capcom, el usuario podrá vestir al villano Magneto (personaje de los cómic de 'X Men') con varios trajes, uno de los cuales es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey, como puede apreciarse en las fotografías oficiales de Su Majestad en la pagina web de Casa Real.

Este traje aún no forma parte de los uniformes disponibles en la actualidad en el videojuego, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, formará parte de un paquete que Capcom anunció recientemente y que se lanzará el próximo 20 de diciembre para que el usuario lo descargue previo pago.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real.

Por su parte, fuentes de Koch Media aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han identificado el traje de Magneto como una referencia al Rey Don Juan Carlos.

Magneto ya vistió como el Rey

Esta es la segunda ocasión en que el villano Magneto se viste con un uniforme del Rey. En 2005 ya aparecieron imágenes de un cómic de Marvel en el que la compañía había imitado una fotografía del Rey Don Juan Carlos.

En ese cómic, 'The Pulse: House of M Special', Magneto aparecía con el mismo atuendo, postura y el mismo fondo que el Rey Don Juan Carlos en una fotografía oficial.

En esa ocasión, la Casa Real protestó, Marvel pidió disculpas y evitó que el tebeo se distribuyera tanto en EEUU como en España con la imagen inspirada en el monarca.

Marvel explicó en un comunicado que sus ilustradores a menudo se valen de gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes, pero sus ilustraciones pasan siempre una revisión para asegurarse de que no pueden ser interpretados como una persona real.

La compañía reconoció que en aquella ocasión esa revisión no detectó el error en el dibujo del ilustrador Mike Mayhew, pensado inicialmente para que fuera portada. Así, la polémica imagen sólo se utilizó en su página en Internet y en material promocional.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/navegante/1322245954.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_videojuego_viste_a_magneto_como_el_rey_juan_carlos-t345688.0.html;msg1687955;topicseen#msg1687955


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines