elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ZANO, minidrón con cámara para hacer selfies
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ZANO, minidrón con cámara para hacer selfies  (Leído 1,247 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
ZANO, minidrón con cámara para hacer selfies
« en: 27 Noviembre 2014, 17:54 pm »

Publicado el 27 de noviembre de 2014 por Dani Burón   

Hace ya bastantes meses se planteó la posibilidad de un minidrón de 50 dólares que podría seguirnos ya hacer fotos. En un principio la idea parecía casi algo de ciencia ficción y no se habló mucho más del posible producto, que estaba en vías de desarrollo.

Pues bien, ahora una empresa de Gales, Torquing Group, ha presentado justamente un dron de estas características llamado ZANO. Quizás no cueste tan poco como se creía en un principio, pero la propuesta de ZANO resulta realmente interesante por sus funciones que simplifican la toma de fotos y vídeos.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/11/ZANO.jpg

ZANO se conecta a smarpthone a través de Wi-Fi, y permite ver en la pantalla la vista de la cámara del dron, así como las fotos y vídeos que tomemos. La cámara es de 5MP y puede grabar vídeo 1080p a 60fps, pero problemas de ancho de banda en un principio sólo grabará 720p.

Además de esto la cámara no cuenta con capacidad de cambiar el ángulo de la misma, ya que es fija para reducir el peso. Para los encuadres habrá que recortar por tanto la imagen. ZANO mide tan sólo 6,5 x 6,5 cm con 55g de peso. Soporta tarjetas microSD, cuenta con un micrófono y amplificador de 2W, junto con luces de aterrizaje y un panel frontal RGB de 8×8 píxeles para mostrar notificaciones y actuar como flash.

En cuanto al vuelo, sus rotores son bidireccionales, tiene una autonomía de 10 a 15 minutos, un alcance de 15 a 30m, velocidad máxima de 40km/h, un sistema de sónar y barómetro para controlar la actitud, y por último sensores de infrarrojos para evitar obstáculos.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RYMxnYzPieo

ZANO plantea actualizar regularmente el software y, de hecho, entre las funciones que esperan que tenga está la de seguir al usuario, hacer panorámicas, reconocimiento facial y hasta contar con varios ZANOs para grabar vídeos multicámara.

Su precio en Kickstarter es de 154 libras y en tiendas será de 185 libras, con el envío en junio de 2015 como pronto a cualquier parte del mundo.

vINQulos

Kickstarter

http://www.theinquirer.es/2014/11/27/zano-minidron-con-camara-para-hacer-selfies.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines