Uno de los fundadores de la biblioteca virtual global muestra su "sorpresa" al ver el anuncio de la plataforma de vídeos y asegura que a ellos no les avisaron
En los últimos meses se habla y mucho de la necesidad de acabar con las fake news, con las conspiraciones sin sentido y con los contenidos a todas luces ilegales en las redes y plataformas relacionadas con internet. Parece que ahora, después de años de meteduras de patas, eso sí con un reflejo muy positivo en las audiencias y número de usuarios de estas aplicaciones, han decidido poner freno de verdad.
Al margen de las técnicas que se van a utilizar (o que se están usando ya), lo cierto es que Facebook, Twitter o WhatsApp se han puesto manos a la obra -dicen sus responsables- para evitar situaciones como mínimo desagradables.
A esto también se ha sumado en los últimos días la plataforma de vídeos de Google, es decir, YouTube. Una de sus directivas anunció que YouTube lucharía contra las "teorías conspirativas" a través de la información que proporciona Wikipedia. Lo curioso del asunto es que el cofundador de la enciclopedia virtual más grande, Jimmy Wales, se ha mostrado "sorprendido" al enterarse de que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos ya que "nadie" les ha avisado.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/03/18/youtube-se-olvida-de-advertir-wikipedia-de-que-la-va-utilizar