La plataforma de vídeos implementa herramientas para dejar de ser utilizada como altavoz para captar a nuevos radicales
Después de un mes trabajando intensamente desde las entrañas, Alphabet (la compañía que engloba a todo el conglomerado Google), ha anunciado la puesta en marcha de hasta cuatro acciones concretas destinadas a luchar contra el terrorismo.
Las mismas tienen su aplicación efectiva en YouTube con el objetivo, tal y como explican en su blog oficial, de “combatir el contenido terrorista” en dicha plataforma.
Cabe subrayar que uno de los grandes soportes de organizaciones como Daesh es su despliegue en redes sociales. En el caso concreto del canal de vídeos, los radicales enmarcados en el Estado Islámico habían encontrado el altavoz perfecto para difundir su mensaje de odio.
Precisamente, uno de los baluartes de los terroristas son este tipo de plataformas sociales. Las utilizan, además de para mostrar sus acciones más sangrientas o comunicados de amenazas, con el fin de captar a más miembros para su ‘causa’.
Por regla general – aunque en los últimos meses con menos frecuencia lo que algunos interpretan como síntoma de mayor debilidad- lo suelen hacer mediante vídeos de alta calidad en los que, incluso, parecen intentar copiar dinámicas visuales de algunos juegos muy conocidos.
LEER MAS: http://www.elplural.com/tech/2017/07/24/youtube-se-mueve-para-no-ser-altavoz-de-terroristas