Uno de los grandes problemas a los que se ha enfrentado YouTube, junto con otras redes sociales y comunidades, es el de la propagación y diseminación de noticias falsas, hecho cuyas consecuencias a menudo son perjudiciales en algunos sentidos. Por ello, la compañía lleva un tiempo promoviendo distintas medidas que den visibilidad y valor a aquellos canales y vídeos que de verdad ofrecen información contrastada.
Aunque parte del origen del problema está, en parte, en la propia YouTube, pues este año Bloomberg informaba de que directivos de YouTube dieron órdenes a empleados para que los vídeos tóxicos no dejaran de recomendarse, la realidad es que en los últimos tiempos YouTube meses está haciendo por cambiar las tornas.
Prueba de ello es el hecho que anuncian hoy, la llegada a España de las medidas para reducir el contenido que pueda incluir información falsa o perjudicial. Era algo que ya hacen desde hace tiempo en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica y a otros países de habla inglesa. Junto a España, el conjunto de medidas llega a Brasil, Francia y Alemania.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/youtube-lanza-espana-su-plan-para-intentar-reducir-contenidos-informacion-falsa-perjudicial