Hubo una época en la que Yahoo! era relevante en el mercado de las búsquedas online, e incluso llegó a ser líder. Hace muchos años, ya en sus horas bajas, firmó un acuerdo con Microsoft para integrar el motor de Bing en su portal, de manera que, en la práctica, perdimos un buscador.
Y el Yahoo! bajo la batuta de Marissa Mayer es un tanto distinto a lo que era antes. Muchas decisiones, muchas adquisiciones (siendo la de Tumblr la más sonada). Pero la reconversión de la empresa quiere ir algo más allá, y Yahoo! parece estar sopesando la vuelta al mercado de los motores de búsqueda (y a la publicidad asociada).
Re/code facilita los nombres de dos proyectos: Fast Break y Curveball. Muchos altos ejecutivos de Yahoo! están involucrados en ambos, como Laurie Mann, actual vicepresidente de la división de de búsquedas. ¿Qué objetivo tienen ambos proyectos? Ser cápsula de escape al acuerdo firmado en 2009 con Microsoft, cuando la directora ejecutiva era Carol Bartz, y que para la actual CEO de Yahoo! no está dando los resultados que podrían desear. Pese a todo, el 31% de los ingresos de Yahoo! provenían precisamente de este acuerdo.
Ambos proyectos son prioritarios para Yahoo! y tienen un plazo de ejecución esperado de tres o cuatro meses. ¿Por qué no lo han hecho antes? Porque la cabeza pensante de Microsoft lleva unos meses en pausa, buscando un nuevo CEO que sustituya a Ballmer. Con Satya Nadella como más firme candidato y esperando su nombramiento la próxima semana, no hay más excusas que valgan. Por cierto, como curiosidad: Nadella fue vicepresidente de investigación y desarrollo de la división de servicios online de Microsoft cuando el acuerdo Yahoo!-Bing fue firmado.
Vía | Re/code
http://www.genbeta.com/web/yahoo-quiere-volver-a-tener-su-propio-motor-de-busqueda