Yahoo! está intentando convencer a Apple para ser el buscador por defecto en su navegador Safari en iPhones y iPads, según informaciones de la web Re/Code.
En este momento, Google es el buscador por defecto en los dispositivos móviles de Apple, pero los usuarios tienen la opción de cambiar a Bing de Microsoft o a Yahoo mediante el ajuste de la configuración del dispositivo. Siri, el asistente digital de voz para iPhones y iPads, utiliza Bing como motor de búsqueda predeterminado, y los usuarios no pueden cambiarlo por otro. Según Re/Code, el CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, quiere cambiar esto.
Yahoo! tiene a día de hoy una buena relación con Apple y el iPhone. Tanto el tiempo y las ubicaciones de las aplicaciones utilizan los datos de Yahoo. Siri también utiliza Yahoo para resultados deportivos y las estadísticas.
Por su parte, Apple ha ido sustituyendo poco a poco muchas cosas de Google en el iPhone: quitó las aplicaciones nativas para Google Maps y YouTube en el 2012 y ahora estas apps se tienen que descargar separadas.
Fuentes a las que tuvo acceso Re/Code han asegurado que Mayer ya habló con algunos ejecutivos de Apple sobre el tema, entre ellos su poderoso vicepresidente senior de diseño, Jony Ive.
Uno de los problemas más serios a los que se enfrenta Yahoo es que aún no cuenta con la tecnología adecuada para realizar tan gran esfuerzo, a pesar de sus muchos intentos de construir este tipo de tecnología.
Su más reciente incursión en el área fue Axis , un navegador móvil para dispositivos iOS que debutó a mediados de 2012 bajo la dirección del exejecutivo de Yahoo Shashi Seth, que no consiguió la adopción que se pretendía.
Marissa Mayer, que conoce bien el área de las búsquedas por sus muchos años al frente del desarrollo de productos en ese departamento en Google, quiere hacer competir a Yahoo con Google y Microsoft en un intento por recuperar el control de una corriente de ingresos clave.
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