Desde hace unas horas Yahoo ha cerrado la versión china de su portal. Los usuarios que intenten acceder se encontrarán con un mensaje que anuncia que Alibaba Group, empresa que opera los servicios de Yahoo en China, ha decidido cerrar el portal y pasa a redirigir a los visitantes a un nuevo destino.
El cierre parece formar parte de una estrategia diseñada por Yahoo y Alibaba en 2012 que supone también que todos los trabajadores de Yahoo en el país pasarán a formar parte de Alibaba. El primer capítulo de esta estrategia lo vimos hace escasas semanas cuando el servicio de email de la empresa norteamericana en China cerró definitivamente.
Alibaba es uno de las principales empresas de eCommerce de China, que obtuvo unos ingresos de más de 4.000 millones de dólares en 2012. En el año 2005 Yahoo compró el 40% de las acciones de la compañía china, que se espera que salga a bolsa en los próximos años. Una eventual salida a bolsa de Alibaba podría suponer unos ingresos importantísimos para Yahoo, cercanos a los 14.000 mil millones. Al ritmo al que están comprando startups, es posible que los necesiten.
Vía | BBC
http://www.genbeta.com/web/yahoo-cierra-su-portal-en-china