elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Yahoo anuncia su novedoso blog de tecnología burlándose de la competencia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Yahoo anuncia su novedoso blog de tecnología burlándose de la competencia  (Leído 1,163 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Yahoo anuncia su novedoso blog de tecnología burlándose de la competencia
« en: 9 Enero 2014, 01:07 am »

 Publicado el 8 de enero de 2014 por Antonio Rentero   

Comencemos por decir que no le falta parte de razón a David Pogue, editor del blog,  en la orientación que ha dado a la presentación. A través de algunos juegos de palabras con los nombres de conocidas webs de información del sector ha tratado de exponer el secreto de la apuesta que hace la últimamente todopoderosa Yahoo (especialmente desde que accedió a su dirección Marissa Mayer) y que se basaría en tratar de ofrecer al lector información sobre esta parcela de la actualidad que a tantos interesa pero despojándola del lenguaje en ocasiones críptico, otras demasiado friki, que puede suponer en algunas ocasiones una barrera para la audiencia.

Si recordáis hace un par de meses ya nos hicimos eco de la búsqueda que estaban llevando a cabo en Yahoo de periodistas para incorporara a su proyecto de blog tegnológico. Hoy ha sido el día en que, aprovechando la gran cita del sector en el CES 2014 de Las Vegas, tocaba presentar oficialmente Yahoo Tech.

Para dejar claro las diferencias con al menos algunos de los medios más relevantes de la competencia preexistente, el redactor jefe del medio que nace hoy, David Pogue, ha jugado con las palabras y con los títulos de webs tan populares como Gizmodo, Engadget oThe Verge tratando de demostrar el uso en ocasiones abusivo  de la jerga especializada o friki que los medios hacen (hacemos, entonaremos un mea culpa por si acaso). De hecho incluso ha mostrado una serie de titulares de dichos medios para demostrarlo.

Y es cierto que, precisamente por las cabeceras escogidas, Pogue ha puesto de relieve la familiaridad con la que en ocasiones cierta prensa especializada se comunica con su público, así como la informalidad en la que a veces se incurre precisamente porque determinados medios establecen (establecemos) una relación de proximidad y casi complicidad con nuestra audiencia, pulsando también la reacción para comprobar que el discurso se entiende y es recíproco.

No debe entenderse esto como una crítica, ni de Pogue ni de este humilde redactor, puesto que afortunadamente hay hueco en el “mercado” para todos y no todos podemos ni aspiramos a ser la sección de tecnología de The Wall Street Journal, pero también es conveniente recordar que en ocasiones, y es en lo que parece que quieren apostar desde YahooTech, se descuida al lector medio, que ni está especialidado en conocimientos tecnológicos ni gusta del tratamiento informativo informal o incluso humorístico, pero que no por ello tiene menos interés en permanecer informado.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/01/yahoo-tech.jpg

Ese es el objetivo que pretende cubrir Yahoo con su blog especializado en tecnología y que, a buen seguro, se convertirá en un referente, entre otras cosas por la importante apuesta económica que está haciendo la empresa matriz por la generación de contenidos remunerando suculentamente a sus empleados y haciéndose con importantes profesionales del sector. No en vano el propio David Pogue era un reputado columnista en The New York Times hasta que Marissa Mayer se lo llevó a su redil, con lo que demuestran su interés por generar contenidos de calidad y por tratar también de llegar a la gran base de usuarios del ecosistema Yahoo que a través del servicio de noticias tendrán ahora una sección especializada en un campo de innovación y evolución informativa constante.

vINQulo

Yahoo

http://www.theinquirer.es/2014/01/08/yahoo-anuncia-su-novedoso-blog-de-tecnologia-burlandose-de-la-competencia.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BitTorrent anuncia kit de desarrollo y también una competencia para promoverlo
Noticias
Novlucker 0 1,407 Último mensaje 13 Julio 2010, 14:49 pm
por Novlucker
Yahoo! anuncia del final de su servicio Buzz
Noticias
wolfbcn 1 1,450 Último mensaje 19 Abril 2011, 09:30 am
por jdc
Blog de Clima, Medio Ambiente y Tecnologia
Foro Libre
Benson21 2 2,718 Último mensaje 9 Agosto 2011, 02:27 am
por Benson21
Marissa Mayer anuncia cambios en el correo de Yahoo!
Noticias
wolfbcn 0 1,122 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 21:35 pm
por wolfbcn
Europa anuncia una inversión millonaria para la tecnología 5G
Noticias
wolfbcn 0 1,089 Último mensaje 18 Diciembre 2013, 17:47 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines