elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Ya está disponible la primera versión alpha para los sabores de Ubuntu 17.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ya está disponible la primera versión alpha para los sabores de Ubuntu 17.10  (Leído 1,181 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Ya está disponible la primera versión alpha para los sabores de Ubuntu 17.10
« en: 1 Julio 2017, 01:49 am »

Tal y como nos informan desde SoftPedia, Canonical ha anunciado que ya están disponibles para su descarga e instalación las imágenes de la versión Alpha 1 de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark, si bien se trata de los sabores de Ubuntu que sí quieren participar en esta etapa del desarrollo de la distro.

Durante todo su ciclo de desarrollo, y siguiendo con su propia tradición, aparecerán en total dos alphas y dos betas. La Alpha 1 es el primer lanzamiento de versiones en desarrollo, con lo que las imágenes en su mayoría están basadas en su mayoría en la última versión estable del sistema operativo.

Lo que esto significa es que el kernel y los gráficos que encontraremos son los de Ubuntu 17.04. O lo que es lo mismo: kernel 4.10, X.Org 1.19.3 y Mesa 17.1.2. Systemd, sin embargo, ha sido actualizado a su última versión, en concreto systemd 233. Recordamos que systemd sustituye a init.d como demonio para iniciar servicios. Entre los sabores que participan en esta Alpha 1 encontramos a Kubuntu 17.10, Lubuntu 17.10 y Ubuntu Kylin 17.10, cada una de ellas con su propio set de mejoras.

La Alpha 2 será la siguiente en llegar y lo hará el próximo 27 de julio (aunque también para los sabores de Ubuntu). Para los que quieran comprobar los avances que Ubuntu va realizando en la elaboración de su siguiente lanzamiento, tendrán que recurrir a las daily builds para ver qué es lo que va cambiando.

Ubuntu no liberará las alpha ni en la primera beta. La única versión de desarrollo que saldrá con el nombre de la distro principal será la Beta 2 (también conocida como Final Beta). Está previsto que esta segunda beta se libere el 28 de septiembre de este mismo año.

La primera beta se espera para el 31 de agosto, con la versión estable llegando a todos los usuarios el próximo 19 de octubre. Recordamos que Ubuntu 17.10 incluirá GNOME 3.26 como escritorio por defecto, después de que Canonical decidiese abandonar Unity y la convergencia.

Vía | SoftPedia

https://www.genbeta.com/linux/ya-esta-disponible-la-primera-version-alpha-para-los-sabores-de-ubuntu-17-10


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines