LG no se la pudo con la dura competencia que imponen las marcas locales, por lo que decidió conceder su cuota de ese mercado.
Hace no mucho se hizo pública una información demoledora: LG dejaría de lanzar smartphones de manera regular. Ahora la división móvil toma otra decisión drástica.
De acuerdo a lo informado por PingWest, el departamento de móviles de LG, que ha registrado pérdidas por 10 semestres consecutivos, abandona el mercado chino.
El último estudio de CounterPoint nos mostró los excelentes resultados de las marcas chinas, no solo en su mercado, sino que a nivel global.
Es lo anterior lo que hace que la surcoreana se vaya de China en el aspecto móvil, simplemente no pueden competir en ese mercado contra los locales.
De todas formas esto es algo que se podía anticipar, dado que el último celular que ofrecieron en esas tierras fue el criticado y modular LG G5, que no contó con buena crítica por parte de la prensa ni de los usuarios.
Ese mismo equipo marcó, de alguna u otra forma, el presente actual de la división móvil de LG, aunque otros modelos salidos después contaban con graves problemas, como por ejemplo, el tema del “bootloop” o reinicios constantes de algunos equipos, que era una falla de hardware, sin solución más que la encontrada hace poco por los que se tomaron la molestia de demandar a la marca.
Ahora nos queda esperar a ver con qué trata de sorprender LG en el Mobile World Congress. Las apuestas indican que serán más conservadores y no lanzarán un LG G7, al menos no ahora hasta que puedan
¿A ti te gustan los móviles de LG? ¿Qué futuro les ves en el resto del mundo?
https://www.fayerwayer.com/2018/02/lg-abandona-china/