Publicado el 13 de octubre de 2014 por Antonio Rentero
Desde el mismo momento de su presentación el reloj inteligente de la manzana mordida dejó claro, con su profusión de acabados, correas y estilos, que trataba de alejarse de un “simple” dispositivo tecnológico para ser algo más que un smartwacth, el objetivo es convertirse en un accesorio de moda. Así que como buen artículo de esta familia su lugar, incluso más que en las web de tecnología sea las páginas de las revistas de moda.
Hablamos de un reloj inteligente que cuenta con una versión en oro de 18 kilates que no es fruto de alguna joyería de campanillas que trata de personalizar un dispositivo electrónico para un puñado de clientes caprichosos.
No tan elitista (y megacaro) como los teléfonos móviles-joya de Vertu (corazón Nokia pero exterior de orfeberería, hasta el punto de que se venden en joyerías) pero la propia marca de la manzana mordida ofrece en su catálogo un modelo de Apple Watch más propio de venderse en una joyería que en una Apple Store. Y como tal llega el momento de abrirse un hueco en el mundo de la moda.
Un espacio destacado es la portada de determinadas revistas, como en el caso que nos ocupa la edición china de Vogue donde la modelo de portada aparece portando un Apple Watch, síntoma de que no era casual la insistencia de algunos rumores previos a la presentación del smartwatch de los de Cupertino apuntando en la dirección de nuevas incorporaciones al equipo de desarrollo del nuevo objeto de deseo procedentes del mundo de la moda.
La modelo Liu Wen es la protagonista de la portada gracias a una colaboración que se habría sellado durante la pasada Semana de la Moda de París por los propios Tim Cook y Jony Ive, respectivamente consejero delegado y encargado jefe de diseño de Apple.
Desde estamentos relacionados con la moda llueven las alabanzas a la variedad de posibilidades del Apple Watch como complemento tecnológico de moda, que lo hacen compatible con looks informales, deportivos o elegantes, sin que por ello quede atrás la funcionalidad que quizá otros smartwatches también ofrezcan… aunque quizá con menos estilo. Angelica Cheung, editora jefe de la edición china de Vogue, resalta la combinación de tecnología, estilo y funcionalidad que los convierten en dispositivos modernos pero al mismo tiempo resultan perfectos como accesorio.
Conviene recordar el importante (y exitoso) paso que dio Apple hacia el entorno de la moda con la aparición hace algo más de un año de la versión dorada del iPhone 5S, un acabado que ha vuelto a repetirse con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus y que parece que también tendrá su lugar con los nuevos iPad que se presentan esta misma semana. Especialmente receptivo a este acabado ha resultado ser el mercado chino, que se configura como uno de los más atractivos para la marca de la manzana mordida con un enorme potencial de crecimiento precisamente en el segmento premium al que pertenecen sus dispositivos.
La portada con la modelo posando con el Apple Watch se corresponde como hemos dicho con la edición china de la popular revista de moda Vogue en su número correspondiente al mes de noviembre, ejemplar que ha salido hoy a la venta.
vINQulo
Business of Fashion
http://www.theinquirer.es/2014/10/13/ya-es-objeto-de-lujo-apple-watch-portada-de-vogue-en-china.html