elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Wire, la alternativa minimalista a WhatsApp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wire, la alternativa minimalista a WhatsApp  (Leído 1,698 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Wire, la alternativa minimalista a WhatsApp
« en: 5 Diciembre 2014, 21:46 pm »

Es compatible con móviles Android, iPhone iPad y Mac

Wire acaba de llegar al mercado. Tiene solo tres días de vida pero ya empieza a llamar la atención. Quizás porque las personas que están detrás de ella son conocidos en el sector. Se trata de una nueva aplicación de mensajería instantánea, con un diseño mucho más pulido que muchas de las opciones presentes en el mercado.

Cuando se pensaba que el sector no podía estar más atestado, llega Wire. Está disponible para iOS, Android y MAC, y próximamente, dicen, tendrá una versión para navegadores web. Está pensada para sacar provecho visual y técnico de los modelos más recientes de móviles. 

Aseguran que es mucho más intuitiva que otras aplicaciones y soporta el envío de archivos de soundcloud o vídeos de Youtube. Se adelanta a WhatsApp en un aspecto clave, las llamadas de voz sobre datos (VOIP). Este es una de sus puntos fuertes, dónde el cofundador de Skype, Janus Friis, ha brindado su apoyo.

Han explicado que, gracias a la experiencia que tiene el equipo de Wire en procesamiento de media, han desarrollado una tecnología de audio interna que beneficia las llamadas de voz y las notas de audio. «Con esto, las llamadas de Wire tienen un sonido nítido y claro. Al ser compatible con el estándar WebRTC, Wire tendrá soporte de llamadas de audio proveniente de navegadores con dicho estándar», han explicado a través de un comunicado oficial.
 
«Nos preguntamos cómo podíamos mejorar las comunicaciones modernas. ¿Cómo podríamos sacar el máximo provecho de los últimos dispositivos y de los avances en la computación en nube para ofrecer algo que sea muy simple, muy útil y verdaderamente hermoso?», se preguntó Jonathan Christensen, co-fundador y CEO de Wire, para presentar la aplicación.

«Skype fue lanzado hace más de una década. Mucho ha cambiado desde entonces, ya estamos acostumbrados las llamadas gratis y a la mensajería, y llevamos los ordenadores en nuestros bolsillo. Es hora de crear las mejores, bellas y más útiles herramientas de comunicación. Wire es todo eso», describió Friss.

Aseguran que se adapta a los requerimientos de seguridad de Europa y que tiene cifrado de extremo a extremo, recién introducido en WhatsApp. El equipo de Wire lo componen 50 personas de 23 países, entre ellos Alan Duric (CTO), cofundador de Telio (operadora noruega de llamadas en internet), Priidu Zilmer (diseño), que se encargó de liderar equipos de diseño en Vdio y Skype, y Koen Vos, co-creador de Opus, el estándar de fidelidad usado para la voz sobre IP.

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20141205/abci-wire-competencia-whatsapp-201412041947.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines