elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Windows Phone será el tercer ecosistema de aplicaciones móviles en 2014
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows Phone será el tercer ecosistema de aplicaciones móviles en 2014  (Leído 1,135 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Windows Phone será el tercer ecosistema de aplicaciones móviles en 2014
« en: 25 Noviembre 2013, 12:59 pm »

Aunque Android e iOS seguirán siendo las plataformas líderes, el 32 por ciento de los desarrolladores de apps han confirmado que darán soporte a Windows Phone, el doble que este año. HTML5, Firefox y Tizen también atraerán el interés de los desarrolladores.

Una encuesta realizada por Strategy Analytics a más de 1.600 desarrolladores de aplicaciones móviles en activo revela que Windows Phone está creciendo en atractivo. No en vano, el 32 por ciento de los desarrolladores aseguran que apoyarán el sistema operativo de Microsoft el próximo año, frente al 16 por ciento que han creado aplicaciones para Windows Phone en 2013.

“Naturalmente, Android y iOS seguirán siendo las principales plataformas, con un 84 por ciento y un 68 por ciento de desarrolladores centrados en estas plataformas, respectivamente. Esto se debe principalmente a la enorme base instalada, ya que, ante la pregunta de por qué los desarrolladores estaban apoyando determinadas plataformas, el 74 por ciento de los desarrolladores de Android y el 65 por ciento de los desarrolladores de iOS citaron la base de usuarios como razón principal”, explica David MacQueen, director ejecutivo de investigación de apps.

De las otras plataformas móviles, HTML5 ocupa la tercera posición en términos de soporte por parte de los desarrolladores, con un 33 por ciento de desarrollo para HTML5 este año, porcentaje que ascenderá al 43 por ciento el próximo año. Sin embargo, un tercio de los desarrolladores utilizan HTML5 como una herramienta de desarrollo para otras plataformas. Por lo tanto, parece que Windows Phone está en vías de convertirse en el tercer ecosistema de aplicaciones móviles, tal y como lo predijo Stephen Elop. Por el contrario, el apoyo a Symbian en 2014 se reducirá a poco más del 2 por ciento.

Por su parte, Firefox OS parece estar despertando algo más de interés por parte de los desarrolladores. De hecho, es la plataforma que ha mostrado el mayor crecimiento, triplicando el número de desarrolladores que planean darle su apoyo el año que viene. Sólo el 3 por ciento de los desarrolladores han lanzado apps para Firefox este año, pero a raíz de la buena acogida de los terminales en América Latina, España y otros mercados europeos, el 10 por ciento de los desarrolladores planean crear aplicaciones para los teléfonos móviles en el próximo año. Tizen también parece haber despertado interés de los desarrolladores, aunque en menor medida que Firefox. Así, el 2 por ciento desarrolló aplicaciones de este año, pero un 5 por ciento espera apoyar Tizen el próximo en 2014.

http://www.dealerworld.es/movilidad/windows-phone-sera-el-tercer-ecosistema-de-aplicaciones-moviles-en-2014


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines