Después del lanzamiento de Windows 7 en octubre de 2009, Microsoft salió del período de contracción en las ventas ocasionado por Windows Vista, un sistema operativo que el propio Steve Ballmer llegó a calificar de "una pérdida de tiempo" o "producto en desarrollo" (un año después de su lanzamiento oficial).
Diario Ti: Después del lanzamiento de Windows 7, Microsoft admitió que Windows Vista no había sido lo suficientemente bueno. Y claro, Vista, con todas sus tribulaciones, ya había quedado atrás y Microsoft entraba en una nueva época de auge en su principal área de negocios: el sistema operativo.
Ahora, dos años y medio después del lanzamiento de Windows 7, las ventas siguen siendo excelentes para Microsoft. Desde mediados de enero, el gigante informático ha vendido 75 millones de licencias de Windows 7, lo que sitúa las ventas totales en 600 millones. La información fue proporcionada por Steven Guggenheimer, director de la división OEM (fabricantes de equipo original) de Microsoft, según un comunicado difundido por la empresa.
Dirigiéndose al público asistente a la feria Computex, de Taiwán, Guggenheimer explicó que Microsoft vendió 240 millones de licencias de Windows 7 durante el primer año, lo que refleja que las ventas de 75 millones en 4,5 meses corresponden al promedio.
Surge entonces la inquietud de si Microsoft tendrá el mismo éxito con Windows 8, o si Windows 7 alcanzará el mismo status que XP. Guggenheimer se refirió al lanzamiento de Windows 8 como el mayor en la historia de la empresa, en que se presentarán simultáneamente las versiones para PC, servidores, smartphones y sistemas integrados. Paralelamente, se lanzará una serie de servicios y software actualizado, incluyendo Windows Azure, Office 15, juegos para Xbox, Skype y Bing.
Algunos expertos en Microsoft han señalado que la empresa tiene un ciclo de lanzamientos de Windows según el cual una versión por medio es un fracaso, en tanto que la otra mitad es exitosa. Windows 98, y especialmente SE, fue una versión relativamente exitosa, mientras que Windows ME es un producto que Microsoft querría olvidar. Windows XP se convirtió en un éxito rotundo, en tanto que su sucesor Vista fue "una pérdida de tiempo", según el propio CEO de Microsoft. Windows 7 ha sido indudablemente exitoso, según se desprende de las declaraciones de Guggenheimer en Taiwán. Entonces, de mantenerse la tradición, Windows 8 debería ser un producto menos exitoso.
Sin embargo, por lo que hasta ahora se sabe sobre Windows 8, también debería ser bien recibido por consumidores y empresas. Asimismo, la fórmula de alternancia entre sistemas operativos exitosos y fiascos no es del todo cierta. En efecto, entre Windows SE y Windows ME Microsoft lanzó Windows 2000, que fue bien recibido por el mercado al que iba dirigido, los usuarios profesionales.
FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Windows_7_ha_vendido_600_millones_de_licencias_desde_su_lanzamiento/32166