Microsoft ha dejado muy claro que no tiene pensado cambiar sus planes a futuro y ofrecer soporte extendido gratuito a Windows 10. En llegar el 14 de octubre de 2025, se acabó lo que se daba. Si quieres seguir recibiendo soporte únicamente en forma de actualizaciones de seguridad, no tendrás más remedio que pasar por caja y contratar los planes de 1, 2 o 3 años como máximo.
Poco a poco, los usuarios se están dando cuenta que seguir en Windows 1o cuando el equipo es compatible con Windows 11 no tiene ningún sentido y están migrando a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft.
Los últimos datos de Statcounter confirman que Windows 11 sigue subiendo sin prisa, pero sin pausa en cuota de mercado, mientras que Windows 10 va siendo abandonado progresivamente por los usuarios.
En estos momentos, según esta empresa, la cuota de mercado de Windows 11 es del 30% mientras que la de Windows 10 alcanza el 66%. Los datos proporcionados por Statcounter, no son oficiales, por lo que cabe la posibilidad de que no sean las mismas con las que trabaja Microsoft, cifras que nunca ha hecho público, a diferencia de Apple quien, si lo hace, pero por motivos diferentes.