Uno de los principales objetivos que se marcó Microsoft hace tiempo, es hacer que la mayoría de los usuarios migren a Windows 11 desde versiones anteriores. En un principio no está teniendo el éxito esperado, todo ello a la espera del fin de soporte de Windows 10.
Y es que en menos de un año, la respetada versión del sistema operativo llegará al fin de su vida útil. Básicamente, esto se traduce en que dejará de recibir actualizaciones y se convertirá en un sistema operativo vulnerable. De ahí todas las mejoras y actualizaciones que el gigante del software envía a Windows 11. A pesar de todo ello, las críticas que recibe esta versión actual del sistema, no cesan.
Desde su aparición, los usuarios han mostrado rechazo hacia multitud de funciones y aspectos de la interfaz de Windows 11. En estas líneas nos vamos a centrar en una de las funciones más molestas que nos encontramos desde hace tiempo. Aunque seguro que muchos de vosotros podríais enumerar varias de estas funciones que se podrían considerar como molestas en la última versión del sistema, la característica de copias de seguridad encabeza muchos listados.
En concreto, nos referimos a ese mensaje que no para de aparecer al utilizar el Explorador de archivos y que nos propone iniciar una copia de seguridad de nuestros datos almacenados en el equipo. Esto suele suceder en el momento en el que abrimos determinadas rutas de disco en el mencionado Explorador de archivos, que es precisamente uno de los apartados más usados de Windows.
Por ejemplo, cuando accedemos a las carpetas de Imágenes o Documentos, aparece un molesto mensaje que nos aconseja comenzar una copia de seguridad, algo que vemos juntos a la ruta de la barra de direcciones.