Windows 10 y Ubuntu 16 es una combinación excelente para disfrutar de la versión más avanzada del sistema operativo líder del escritorio y de la última versión de la distribución GNU/Linux más popular del mercado.
En demasiadas ocasiones perdemos el tiempo en discusiones entre “windowseros” y “linuxeros” que no llevan a resultado práctico alguno. Debate curioso cuando el acercamiento de Microsoft a Linux es evidente y lo hemos visto recientemente con el anuncio de una versión del SQL Server para Linux y el soporte preferente en el servicio en nube Azure para Ubuntu Server y Red Hat Enteprise Linux.
El último “acercamiento” también ha sido sonado con la publicación del primer Windows 10 con soporte para Bash, el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, y que en Windows 10, permite ejecutar scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep, o probar las primeras herramientas como Ruby, Git o Python directamente en el sistema operativo.
Y si Microsoft utiliza Linux o sus herramientas siempre que lo crea conveniente para sus intereses porqué no hacen lo mismo los usuarios. Cada sistema tiene sus ventajas y su público pero porqué no usar ambos. Aprovechando el lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS (versión importante porque se trata de una edición con soporte de largo alcance) hemos pensado en hacer precisamente eso, instalar Windows 10 y Ubuntu 16 para aprovechar las ventajas de ambos.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/04/25/windows-10-y-ubuntu-16