Si pensabas que puedes ponerle cualquier nombre a tus archivos en un ordenador con Windows 10, te equivocas. Hay ciertos nombres reservados, que la compañía de Redmond impide que usemos, como por ejemplo ‘aux’. Y no es algo nuevo, sino que se trata de una decisión que llevó a cabo Microsoft en 1974 y que aún se mantiene en las actualizaciones más reciente de su sistema operativo.
En Windows 10, no puedes llamar ‘aux’ a un archivo, sin importar cuál sea su extensión de formato. Pero tampoco lo puedes llamar de ninguna de las siguientes maneras:
CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8 y LPT9.
Los anteriores nombres están reservados por Microsoft y, como comentábamos anteriormente, tiene que ver con una decisión del año 1974. El problema está en que en UNIX, y sistemas operativos similares, como Linux, consideran todo como un archivo. Por eso, los dispositivos de hardware, en aquel entonces, necesitaban de rutas especiales. En el año 1974, exactamente el mismo concepto fue el que se implementó en el sistema operativo CP/M. Estaba diseñado para ordenadores sin disco duro y con muy poca memoria; se utilizaban multitud de discos y ningún directorio.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/11/07/nombres-archivo-prohibidos-w10-historia/