Windows 10 Mobile tendrá mañana 10 de diciembre el «entierro» oficial, cuando Microsoft deje de ofrecer actualizaciones, parches y revisiones y califique los dispositivos con este sistema operativo móvil como «no compatibles».
Hace más de tres años que Windows 10 Mobile estaba -en la práctica- más muerto que vivo aunque Microsoft se comprometió a soportarlo pensando especialmente en los clientes empresariales donde todavía se utilizaban dispositivos con el sistema.
El soporte, incluyendo actualizaciones de seguridad, termina precisamente mañana 10 de diciembre cuando oficialmente Microsoft deje de soportarlos. Los teléfonos continuarán funcionando, por supuesto, aunque el soporte software dependerá de la misma Microsoft (principal sustentadora del sistema) y lo que llegue de terceros desarrolladores y OEM. Poco o nada.
En este sentido, Microsoft ha anunciado que las apps de Office Mobile (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) dejarán de recibir actualizaciones de seguridad el 12 de enero de 2021. Sin soporte para el mismo sistema no tiene ningún sentido utilizar estos terminales aunque aún existan aplicaciones soportadas. De hecho, Microsoft aconseja a los clientes cambiar de terminal y de sistema operativo, Android para más señas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/09/windows-10-mobile-adios-definitivo/