El analista Mark Wilson, de BetaNews, crítica en duros términos la última idea de Microsoft, de presentar anuncios de OneDrive directamente en Windows. A su juicio, Windows ha dejado de ser un sistema operativo, para convertirse en una plataforma publicitaria.
Diario TI 14/03/17 9:48:38
Desde el lanzamiento de Windows 10 han surgido numerosas quejas sobre la publicidad presentada por Microsoft en el menú de inicio, en la barra de tareas, en el centro de acción, en Explorer, en Windows Store, e incluso en el explorador de archivos. “Microsoft ya no entiende qué es aceptable o no, e incluso simula que la publicidad beneficia a los usuarios más que a la compañía”, indica Wilson, quien cita las siguientes frases utilizadas por Microsoft para promocionar sus productos desde el propio sistema operativo: “éstas son sugerencias”, “está es una app patrocinada”, “pensamos que le interesaría saber que Edge consume menos batería que Chrome”. A juicio de Wilson, Microsoft está abusando de su posición, utilizando Windows 10 para publicitar sus propias herramientas y servicios, o aquellos de empresas con las que tiene contratos mercadotécnicos.
LEER MAS: https://diarioti.com/windows-10-ha-dejado-de-ser-un-sistema-operativo/103551