La publicación accidental de una nueva versión de prueba, Windows 10 Build 16212, la ha liado gorda especialmente en su versión móvil que provoca un bucle de reinicios infinito y convierte a terminales en ladrillos. También provoca errores en PCs por lo que Microsoft ha retirado la compilación y anunciado medidas para recuperar los equipos.
Dice Microsoft que un despliegue accidental efectuado por el sistema de ingeniería que controla las builds para el canal Insider, ha provocado la publicación temprana de Windows 10 Build 16212, El equipo la retiró rápidamente pero para algunos el daño estaba hecho.
Vaya por delante que se trata de versiones Insider, una rama destinada a los usuarios que voluntariamente formamos parte del programa de prueba del sistema y con ello sin garantía de estabilidad. Es por ello que insistimos en no utilizar este tipo de versiones en equipos de producción para evitar precisamente lo que ha sucedido con esta Windows 10 Build 16212.
Soluciones a la instalación de Windows 10 Build 16212
Los afectados por la versión PC deben acudir a la herramienta de restauración situada en “Configuración> Actualización y seguridad> Recuperación”. Tienes 10 días para retroceder a una compìlación anterior siempre y cuando no hayas utilizado la limpieza del disco para eliminar viejas instalaciones de Windows.
En la versión móvil es un poco más complicado. Si ya has instalado la versión, el terminal habrá entrado en un bucle infinitito que solo se soluciona con la herramienta de recuperación de dispositivos (WDRT), lo que significa que vas a empezar desde cero perdiendo los archivos que no tengas en copia de seguridad.
En el caso de los terminales que estén pendientes de un reinicio para completar la instalación, asegúrate de efectuar antes un backup en “Configuración> Actualización y seguridad> Copia de seguridad”.
Debido al incidente con Windows 10 Build 16212, Microsoft ha paralizado por el momento la publicación de nuevas builds Insider.
http://www.muycomputer.com/2017/06/02/windows-10-build-16212/