elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Winamp tiene nuevo dueño y grandes planes de futuro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Winamp tiene nuevo dueño y grandes planes de futuro  (Leído 1,187 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Winamp tiene nuevo dueño y grandes planes de futuro
« en: 14 Enero 2014, 21:35 pm »

El reproductor multimedia Winamp dio mucho que hablar en su momento, sin embargo, actualmente se encontraba a punto de desaparecer, la empresa propietaria AOL pensaba eliminarlo definitivamente. Sin embargo, ha acabado vendiéndolo a Radionomy, una compañía de radio online que ha presentado grandes planes de futuro.

Winamp era propiedad de AOL desde 1999 y fue hace tiempo uno de los reproductores multimedia más utilizados, sin embargo, tenía los días contados. La compañía había anunciado sus planes de eliminarlo definitivamente. Hasta que ha aparecido en escena Radionomy, una empresa internacional de radio online que ha efectuado la compra de una tacada de Winamp y Shoutcast, posponiendo su inminente adiós.

Aunque las últimas informaciones conocidas señalaban a Microsoft como posible comprador, finalmente ha sido la compañía con sede en Bruselas la que se ha llevado el gato al agua con una adquisición que le permitirá tener acceso a 50.000 nuevas estaciones de radio por internet, que se unirán a las 6.000 que ya tenían en su poder. Por entre 5 y 10 millones de dólares se ha cerrado un acuerdo que dará a Radionomy la posibilidad de llevar a cabo grandes proyectos, aumentando su presencia en todo el mundo.

Así lo ratifica Alexandre Saboundjian, CEO de la compañía: “tenemos grandes planes para Winamp, su papel será clave ya que ofrece la posibilidad de escuchar, ver y administrar diferentes contenidos tales como música, vídeos y radio por internet, no solo en el escritorio, sino en los dispositivos móviles e incluso en los automóviles, conectándolos con el resto de plataformas”. La compañía belga podría hacer uso del reproductor multimedia para ofrecer una interfaz de apoyo para programar emisoras de radio, así como ofertar servicios adicionales.

Más de 15 años de vida y soporte para funcionar en Windows, Android (desde 2010) e iOS (desde 2011) no irán a la basura y serán recuperados para ofrecer un servicio actual. Incluso, el acuerdo podría traer consigo nuevas aplicaciones para estas plataformas en los próximos meses. Los más nostálgicos seguro que se alegran de leer esta información, ya que muchos usuarios guardan un gran recuerdo de los mejores tiempos de Winamp.

Fuente: TechCrunch

http://www.adslzone.net/article13743-winamp-tiene-nuevo-dueno-y-grandes-planes-de-futuro.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines