elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Wikileaks publica un manual de la CIA para cruzar fronteras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Wikileaks publica un manual de la CIA para cruzar fronteras  (Leído 999 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Wikileaks publica un manual de la CIA para cruzar fronteras
« en: 22 Diciembre 2014, 21:43 pm »

La organización Wikileaks ha publicado este domingo un listado de consejos para cruzar las fronteras que la CIA ha elaborado para sus espías. No hacer pagos en efectivo o cuidar el aspecto al viajar están entre las recomendaciones que la inteligencia estadounidense hace a sus agentes.

Los dos documentos publicados datan de 2011 y 2012 y están clasificados como secretos y 'NOFORN', lo cual indica que no deben ser compartidos con los servicios de espionaje de países aliados. Las recomendaciones de la CIA se dirigen a aquellos miembros en misiones encubiertas que deban pasar controles fronterizos y quieran evitar ser examinados en profundidad.

Algunos de los consejos del repertorio son de sentido común, como no comprar un billete de avión de ida con efectivo el día antes del viaje, o no tener un aspecto desaliñado cuando se lleva un pasaporte diplomático.

TAPADERAS PLAUSIBLES

Uno de los documentos filtrados cuenta el caso de un agente de la CIA que fue seleccionado para un control exhaustivo en un aeropuerto europeo porque su aspecto descuidado, en disonancia con su documentación diplomática, llamó la atención del personal de seguridad.

“Una tapadera coherente, bien aprendida y plausible es importante para evitar estos controles en profundidad, e obligatoria para sobrevivirlos” aconseja la CIA en el documento. En aquella ocasión se le detectaron al espía trazas de explosivos en el equipaje, y éste alegó estar en una misión antiterrorista. Sorprendentemente, le dejaron pasar.

FILTRACIONES DIPLOMÁTICAS

La misma organización difundió en el 2010 unos 250.000 cables diplomáticos americanos y 500.000 informes militares clasificados como de “alto secreto”. Esta nueva filtración de información es la segunda parte de una serie de documentos publicados por Wikileaks sobre la CIA.

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha comunicado que la administración de Obama parece tener intenciones de seguir llevando a cabo operaciones clandestinas dentro de la Unión Europea. "La CIA ya perpetró secuestros en países como Italia y Suecia durante la administración Bush” ha indicado Assange por escrito.

Las recientes publicaciones, que pueden consultarse online, muestran que la CIA considera inquietante la introducción de los controles biométricos para los portadores de pasaporte americano en los aeropuertos de Europa, ya que suponen una “amenaza de identificación” que hace más difícil para los espías viajar con documentación falsa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/wikileaks-publica-manual-cia-para-cruzar-fronteras-3794566


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Wikileaks publica un manual de la CIA para cruzar fronteras
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2014, 23:04 pm »

Ha no, no...

Citar
En aquella ocasión se le detectaron al espía trazas de explosivos en el equipaje, y éste alegó estar en una misión antiterrorista. Sorprendentemente, le dejaron pasar.

Increíble...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines