Las conexiones WiFi nos han hecho la vida mucho más fácil, ya que gracias a ellas podemos crear una red en la que conectar múltiples dispositivos de forma sencilla y segura sin necesidad de ataduras, pero debemos ser conscientes de que no ofrecen las mismas ventajas que una conexión cableada.
Es una cuestión que se ha debatido bastante, pero que todavía hoy sigue generando dudas, y por ello hemos querido hacer un artículo especial en el que vamos a reflexionar sobre el tema de las conexiones inalámbricas y las cableadas.
Velocidad, el freno puede ser tu conexión
A la hora de hablar de velocidades de transferencia hay que tener claro que la llegada del estándar WiFi AC ha permitido un enorme despegue de las mismas en conexiones inalámbricas, ya que actualmente podemos encontrar por ejemplo modelos como el FRITZ!Box 3490 que son capaces de llegar a máximos de 1.300 Mbps.
Si a esa cifra sumamos los 450 Mbps que consigue bajo el estándar WiFi N tenemos una velocidad combinada de 1.750 Mbps, muy por encima de los puertos Gigabit Ethernet que se encuentran presentes actualmente en los routers de consumo general.
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/12/22/wifi-frente-a-ethernet-mejor-conexion-cableada/