elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Whatsapp viola las leyes de privacidad de Canadá y Holanda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Whatsapp viola las leyes de privacidad de Canadá y Holanda  (Leído 914 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Whatsapp viola las leyes de privacidad de Canadá y Holanda
« en: 29 Enero 2013, 19:08 pm »

Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, viola las leyes de privacidad internacionales. Así lo han dictaminado las autoridades de protección de datos en Canadá y Holanda, que han determinado que la aplicación no debería obligar a los usuarios a proporcionar el acceso a toda su agenda de contactos.

El servicio de mensajería, uno de los más usados en España, triunfa entre jóvenes y adultos, se ha popularizado como alternativa a los SMS y se coloca entre los más vendidos desde hace más de un año. De hecho, durante la pasada Nochevieja el servicio procesó 18.000 millones de mensajes (11.000 millones de salida y 7.000 de entrada), récord del servicio.
 
La Oficina del Alto Comisionado de Privacidad de Canadá (OPC) y la oficina holandesa de Protección de Datos, en un informe conjunto, han dictaminado que la aplicación viola las leyes de privacidad ya que los usuarios tienen que facilitar el acceso a todos los números de teléfono de su libreta de direcciones, incluyendo tanto a los usuarios como los no usuarios de la aplicación.
 
"Esta falta de elección contraviene las leyes de privacidad (canadiense y holandesa). Tanto los usuarios como los no usuarios deben tener el control sobre sus datos personales y los usuarios deben ser capaces de decidir libremente qué datos de contacto desean compartir con Whatsapp", ha dicho el presidente de la Autoridad de Protección de Datos holandés, Jacob Kohnstamm.
 
En septiembre del pasado año, Whatsapp introdujo el cifrado de los mensajes para mejorar su privacidad y se comprometió a realizar más mejoras en el futuro.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/whatsapp-viola-leyes-privacidad-canada-holanda-acceso-contactos-agenda-2305251


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines