Quienes demuestren las destrezas suficientes, podrán trabajar en la empresa de hacking ético.
Con la intención de reunir a los mejores white hackers de habla hispana, se dio origen a la empresa Vulnscope, una alianza chilena-suiza creada para colaborar activamente en ciberseguridad. La primera misión que tendrán quienes deseen integrarse al equipo, será atacar su mismo sitio web, con una recompensa de USD $2000.
La presentación de la plataforma “bug bounty” o de recompensa por encontrar errores, fue presentada durante la séptima versión de 8.8 Security Conference, aunque todo comenzó durante la versión del 2015, cuando expertos de la empresa DreamLab y hackers chilenos, sentaron las bases para trabajar en conjunto. Con el tiempo, se dieron cuenta que era necesario generar una alianza de hackers de habla hispana, y comenzaron a trabajar en Vulnscope.
La plataforma, escrita en python, fue subida oficialmente sus servidores la semana pasada, previamente al lanzamiento en 8.8. El nombre hace mención a la seguridad tecnológica: vuln viene de vulnerabilidad y scope se refiere al alcance de lo que se va a probar, ya sea una aplicación web, móvil, IoT, etc.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/10/vulnscope-la-primera-alianza-chilena-suiza-en-ciberseguridad-que-premiara-quien-los-hackee/