elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vulkan llega a MacOS e iOS, a pesar de Apple
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vulkan llega a MacOS e iOS, a pesar de Apple  (Leído 4,366 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Vulkan llega a MacOS e iOS, a pesar de Apple
« en: 27 Febrero 2018, 15:08 pm »

Khronos Group ha publicado una solución que permitirá a los desarrolladores utilizar Vulkan en MacOS e iOS.

Vulkan es una plataforma abierta de última generación para desarrollo de videojuegos y en general aplicaciones con gráficos 3D. Está disponible en Windows, Linux, Android, Nintendo Switch y sistemas en la nube, pero tiene una brecha considerable: ningún sistema de Apple las soporta y no se vislumbraba que ello fuera a suceder ante la estrategia de Apple.

macOS soporta drivers OpenGL (viejos y lentos), mientras que iOS soporta OpenGL ES. Apple no ha mostrado el más mínimo interés por Vulkan y en su lugar ha impulsado su propia API cerrada, Metal. Hoy esa brecha se cierra con el lanzamiento del MoltenVK, un entorno de ejecución de código abierto que ofrece un subconjunto casi completo de la API Vulkan utilizando Metal, y el SDK abierto para Vulkan en macoS, LunarG.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/02/27/vulkan-apple/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines