El operador británico ha asegurado que las agencias secretas de los gobiernos de varios países interceptan las llamadas de los clientes pinchando directamente sus propias redes y tienen previsto publicar un documento detallando los pormenores de estas actividades.
Vodafone, una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo ha admitido la existencia de “pinchazos” utilizados por las agencias secretas de varios gobiernos que les permite escuchar todas las conversaciones que se realizan en sus redes. Según el operador, estos “pinchazos” son muy utilizados en algunos de los países europeos en los que opera, incluido España. Tal y como podemos leer en MovilZona, la popular compañía ha roto su silencio sobre la vigilancia ejercida por los gobiernos con el objetivo de que se dé un paso atrás en el cada vez más extendido uso de las redes de telefonía y de banda ancha para espiar a los ciudadanos, por lo que publicará un documento titulado “Law Enforcement Disclosure Report” hoy mismo. En este documento, de unas 40.000 palabras, explicará detalladamente cómo los gobiernos interceptan y monitorizan las llamadas y los datos de los usuarios.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/06/06/vodafone-admite-que-los-gobiernos-interceptan-las-llamadas-de-los-clientes/