elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vodafone acudirá a Bruselas para tratar de bloquear Movistar Fusión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vodafone acudirá a Bruselas para tratar de bloquear Movistar Fusión  (Leído 1,714 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vodafone acudirá a Bruselas para tratar de bloquear Movistar Fusión
« en: 26 Septiembre 2012, 13:49 pm »

Movistar Fusión está en el punto de mira de sus principales competidores. Vodafone ha confirmado que tomará medidas legales con el fin de impedir que la oferta que integra banda ancha y servicios móviles no prospere ante el riesgo de vuelta al monopolio en telecomunicaciones.

El próximo 1 de octubre se estrena Movistar Fusión pero los operadores rivales de la compañía quieren obstaculizar su lanzamiento. Así se desprende de las últimas declaraciones de Vitorio Colao, consejero delegado de Vodafone, quien ha confirmado que el operador alternativo acudirá a Bruselas puesto que considera que el resto de compañías del sector no pueden hacer frente a la oferta presentada por Movistar.

"Según nuestros cálculos, la oferta de Telefónica no es replicable. Pedimos una mayor transparencia a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros", ha afirmado Colado en declaraciones recogidas por Europa Press. El directivo considera que se podría volver a una situación de "remonopolización" de las telecomunicaciones en nuestro país que impediría competir al resto de operadores.

"Lo importante es asegurar la competencia y queremos ofrecer lo mismo que puede dar Telefónica, lo que sería beneficioso para los clientes", explicó Colao, quien ve en la actuación de Telefónica "un claro ejemplo de lo que no se debe hacer". Ante esta situación, el directivo ha insistido en que hay que "evitar el desequilibrio competitivo" y que una posible solución podría pasar por la separación funcional. Ésta ya se da en otros mercados como el británico, donde los grandes operadores son separados en dos compañías independientes. Por un lado, una da en exclusiva servicios mayoristas y de interconexión al resto de operadores en igualdad de condiciones, mientras que la otra se dedica a servicios minoristas.

La CMT dio el visto bueno a Movistar Fusión

En cualquier caso, el camino de Vodafone parece dirigir a Bruselas si quiere obstaculizar la nueva oferta de su competidor. Hace unos días la CMT dio luz verde al servicio autorizando su lanzamiento. El regulador fue muy claro en su resolución al considerar que las nuevas ofertas "pueden ser replicadas por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles", aunque durante los primeros meses en los que se comercialice Movistar Fusión analizará las condiciones con el fin de comprobar si sigue siendo replicable.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9552-vodafone-acudira-a-bruselas-para-tratar-de-bloquear-movistar-fusion.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines