Aplicaciones y servicios de Google dominan ampliamente la Internet mundial. Por lo general, de gran calidad y de uso gratuito, se han convertido en imprescindibles para centenares de millones de usuarios que los usamos a diario. Pero, ¿Se puede vivir sin Google? ¿Hay alternativas? ¿Deben buscarse?
La mayoría de aplicaciones y servicios de Google son de uso gratuito, pero no son «gratis» y tienen un coste: tus datos y el rastreo de actividad, «oro» puro en esta era tecnológica. Tengamos en cuenta que nadie regala nada y Google no es una organización sin ánimo de lucro, sino una empresa cotizada que se debe a sus accionistas. Google no se esconde, es su negocio principal y los monetiza como nadie como la compañía de publicidad más grande del mundo.
Cualquier compañía grande o pequeña maneja datos de usuario, si bien hay distintos grados de uso entre ellas, objetivos distintos y también de transparencia a la hora de informar a los usuarios de la recopilación de datos y su manejo. Vaya por delante que Google no es el único gigante tecnológico que recopila datos. Lo hace Microsoft con Windows 10 y Office, lo hace Amazon con todo tipo de productos y qué podemos decirte que no sepas de redes sociales como Facebook y sus prácticas, la peor empresa en este apartado de todo el ámbito tecnológico.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/03/servicios-de-google/