Journal of Adolescent Health publicaba en febrero de 2009 un estudio que vinculaba la adicción a Internet con la violencia adolescente. Y es que, según este documento, los jóvenes que pasan mucho tiempo conectados a la red serían más propensos a tener conductas agresivas.
El problema surge cuando una persona que ya posee conductas o pensamientos violentos decide defenderlos a través del anonimato que brinda la red. El pasado miércoles, Twitter decidía suspender un perfil que había aparecido en su web escasas horas antes con el nombre de @muerenpocas. La persona que creó esa cuenta enaltecía el maltrato expresando, a través de su biografía, que "apoyaba a los maltratadores" ya que "ninguna mujer es maltratada sin ningún motivo".
Con tuits como "está disminuyendo la cifra de muertes por maltratos, no podemos permitir que ésto siga ocurriendo" y con una foto de la ex mujer de Chiquetete, Raquel Bollo, con la cara vendada tras sufrir un accidente doméstico, el aberrante perfil de Twitter causó un gran revuelo en Internet y, gracias a ello, la cuenta fue suspendida rápidamente.
LEER MAS: http://www.publico.es/464832/violencia-y-machismo-bajo-el-anonimato-de-las-redes-sociales