artículo de Daniel Piñas publicado el 9 de julio de 2011
Y por lo que parece, no es para menos… aunque si bien es cierto que lo explicado a continuación no es ni de lejos algo nuevo en Internet, lo cierto es que a estas alturas, las quejas están comenzando a llegar con más fuerza a la red… y con razón.
La organización VideoLan es, como seguramente sabrás, la encargada de desarrollar prácticamente en su totalidad el reproductor VLC Player, que hoy por hoy, se ha convertido para muchos en el mejor reproductor multimedia, con absoluta diferencia. Reproduce prácticamente todo, es libre y totalmente gratuito, y no consume apenas memoria. ¿Qué más podíamos pedir?
Como tal, no es ninguna sorpresa que miles de personas lo recomienden, pero a la hora de bajarlo… la impresión puede ser muy diferente. Porque tal y como apuntan desde VideoLan, el hecho de buscar su reproductor en diferentes buscadores, puede acarrear que el usuario medio acabe descargando el programa a raíz de otra página no oficial, y siendo en grandes ocasiones, una versión modificada, incluyendo malware y otro tipo de software no deseado. Y por supuesto, la mala fama cae directamente a VideoLan. No queda otra.
Dicho esto, VideoLan ha querido hacer un llamamiento para que buscadores como Google y Bing, hagan un esfuerzo por solucionar estos problemas y dar al usuario una experiencia más cercana, y menos peligrosa en lo que respecta al malware. ¿Estás de acuerdo?
FUENTE :http://www.ethek.com/videolan-muy-preocupados-por-los-buscadores/