Las nuevas vulnerabilidades en procesadores Intel han vuelto a ocupar las portadas de medios tecnológicos tanto por lo que supone en materia de seguridad como por la pérdida de rendimiento que irremediablemente representa mitigarlas vía software.
No debería sorprendernos. Desde que Meltdown y Spectre saltaron a la luz en enero de 2018, ya dijimos que el caso iba para largo porque este tipo de vulnerabilidades afectaban a la misma arquitectura de los chips modernos y a las técnicas usadas por los fabricantes para maximizar su rendimiento.
CERT, el centro de respuesta a incidentes de seguridad en tecnologías de la información y referente absoluto en ciberseguridad, lo confirmó desde el primer día: «para eliminar estas vulnerabilidades por completo, será necesario reemplazar la CPU afectada». Y ello será cuando estén disponibles, porque Intel todavía no ha comercializado ninguna generación que esté libre de ellas, si bien las dos últimas sí han sido parcialmente parcheadas. Tampoco AMD o ARM, afectada por anteriores vulnerabilidades tipo Spectre. Simplemente, no hay todavía ningún procesador en el mercado 100% libre de ellas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/16/nuevas-vulnerabilidades-en-procesadores-intel/