Amazon es una de las compañías más grandes a nivel mundial, en el ámbito del comercio electrónico. Emparejada con similares como eBay con frecuencia, hay una diferencia clave respecto a este rival –entre otros-, y es que Amazon permite el acceso y uso de su plataforma a vendedores externos pero de forma secundaria, con protagonismo de su propio sistema de venta y distribución, y manteniéndose siempre como pasarela de pago incluso en estas relaciones –con externos- por parte de los que aún así considera sus propios clientes. Este sistema de venta, el de vendedores terceros, es una ventana a las estafas.
Amazon se dedica de forma directa a la gestión de stock producto, comercialización y distribución. Tiene sus propios almacenes y mantiene una plataforma de compra, pero para la distribución tiene ciertas dependencias de terceros. En este caso, Amazon ofrece garantías de cumplimiento de sus compromisos, tanto a nivel producto como en los plazos de entrega –entre otros-. Pero dentro de la ‘gestión de producto’ es donde están también los vendedores externos, como los denominan en su política, o vendedores terceros, que es como podemos localizarlos dentro de la búsqueda de productos en su página web oficial. El tratamiento, como intemediario entre ‘sus clientes’ y vendedores externos, está contemplado también entre sus garantías, pero no deja de ser una ventana a las estafas que ciertos vendedores están sabiendo cómo explotar.
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