¿Eres de las personas que revisa su correo, navega por internet o habla con los amigos desde tu teléfono inteligente antes de dormir? Pues cuidado porque podría ser el causante de su mala productividad al día siguiente.
De acuerdo a un informe publicado en el semanario Organizational Behavior and Human Decision Processes y reproducido por, The Huffington Post da cuenta que el uso de este gadget por la noche reduce la capacidad de concentración y dedicación al trabajo del usuario.
Utilizar este aparato pasadas las nueve de la noche está asociado a menos horas de sueño, por lo que esa cantidad menor de sueño se relaciona a su vez con cansancio matutino al día siguiente, y por consecuente ese agotamiento recae en una menor dedicación laboral, hallaron investigadores en una primera parte del estudio.
En tanto, el estudio concluyó que a la inversa no funcionaba, que una menor dedicación en la oficina del teléfino no equivalía a su mayor uso por la noche.
En una segunda parte del estudio, los investigadores hallaron resultados similares al decir que a mayor uso nocturno del smartphone, mayor sería el cansancio al día siguiente, por lo que disminuía la calidad de compromiso en la oficina.
Cabe recalcar que el informe puso de manifiesto que los smartphones en sí afectan más, que usar un equipo portátil, una tablet o ver la televisión.
Así que si atraviesa por problemas laborales en la mañana, pereza o incidentes con su jefe, ya sabe cual podría ser la razón.
http://stilo.es/2014/01/usar-smartphone-en-la-noche-reduce-energa-y-compromiso/