El ritual se repite todas las noches: pijama, lavarse los dientes y a la cama. Pero hay un paso previo antes de caer en los brazos de Morfeo: poner a cargar el móvil. Como para olvidarse... Los smartphones actuales parecen diseñados para alcanzar la jornada a duras penas, y la carga nocturna es ya algo obligado. Sin embargo, esta disciplina diaria algunos la viven por duplicado, y seguro que tiene algún conocido que no lleva uno, sino dos móviles encima. Sí, puede parecer una locura pero para un creciente número de usuarios esta costumbre se está convirtiendo en algo terapéutico que merece un detenido análisis.
¿Se trata de un fenómeno aislado o de algo más habitual de lo que pensamos? El Wall Street Journal se apunta a la tesis de lo segundo y por una razón que va a sorprender a más de uno. Hasta la fecha, uno podía pensar que el uso de dos móviles era motivado por una restricción de la empresa con el objeto de evitar gastos en llamadas personales, o también para evitar incómodas interrupciones en horario de trabajo.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-04/usar-dos-moviles-una-pesadilla-o-salvacion-cada-vez-mas-frecuente_111693/