elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Uno de cada tres adolescentes queda con "amigos" que ha conocido en las redes...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Uno de cada tres adolescentes queda con "amigos" que ha conocido en las redes...  (Leído 1,074 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Uno de cada tres adolescentes queda con "amigos" que ha conocido en las redes...
« en: 18 Octubre 2014, 02:12 am »

Barcelona (Redacción).- Pocos adolescentes se imaginan un mundo sin redes sociales. De hecho, apenas un 1% afirma que nunca se ha conectado a internet para usarlas. En este contexto, los jóvenes adquieren nuevas formas de establecer relaciones personales. Un estudio, elaborado por ComRes para Radio1Newsbeat de la BBC, revela que una tercera parte de los encuestados ha quedado con alguien que había conocido previamente en el mundo online.

El dato es preocupante, según la psicóloga de la Universidad de Bedfordshire, Emma Short: “Aunque creamos y mantenemos nuestras amistades online de una manera muy real, debemos asumir que los extraños que encontramos en el mundo online son eso, extraños. De lo contrario, no es seguro”, afirma la experta a la cadena británica.

Para algunos jóvenes de entre 15 y 18 años la vida en las redes sociales supera a la “real” en algunos aspectos. Por ejemplo, un 25% reconoce sentirse más feliz en el mundo 2.0 y un 13% dice que sus amigos ‘digitales’ les conocen mejor que las otras amistades. No obstante, la mayoría (un 60%) afirma que los amigos que han conocido en persona son más importantes para ellos.

¿Adictos a las redes sociales?

La gran mayoría (un 99%) de los 1.015 británicos encuestados asegura que se ha conectado a internet para entrar en alguna red social. Facebook es la más popular de todas: un 89% tiene un perfil en ella, con una media de 257 amigos. La sigue Twitter (62%) y Snapchat (58%).

Por otro lado, el estudio también revela el nivel de adicción de los usuarios. Una cuarta parte admitió estar enganchado a las redes sociales y la misma cantidad deseó poder desengancharse de ellas. Además, la mitad de ellos cree que es importante leer las notificaciones tan pronto como llegan de estas plataformas.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/redes-sociales/20141017/54418003936/uno-tres-adolescentes-queda-amigos-conocido-redes-sociales.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines