MADRID, 23 Jul. (Portaltic) -
La rama francesa de la productora Universal, en un intento por evitar las copias piratas de su taquillazo Jurassic World, ha dado con una fuente de copias ilegales en su propio servidor.
Según cuentan en The Register, TMG solicitó a Google el pasado 15 de julio, en nombre de Universal France, que bloqueara una serie de enlaces los portales donde había localizado la difusión de copias ilegales con el fin de evitar la proliferación cintas pirata de Jurassic World.
Sin embargo, la lista enviada a Google cuenta con una sorpresa: una dirección IP -http://127.0.0.1:4001/#/fr/- que sitúa a una de las fuente en su propia red local de ordenadores.
Muchas compañías emplean herramientas, a veces poco fiables, para buscar trabajos con derechos de autor sin autorización por toda Internet, con mejor o peor resultado. Resulta curioso pensar que la propia productora piratea sus éxitos de cartelera.
En algunos portales, incluso, han llamado la atención sobre el hecho de que, si se trata de un error y Universal ha tomado decisiones en base a este tipo de información, cuántos errores más ha podido encontrar en otras ocasiones y cuáles han sido las repercusiones.
http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-universal-localiza-copias-piratas-jurassic-world-propio-servidor-20150723162756.html