De hecho, nosotros lo vivimos en carne propia.
Domingo por la tarde, a eso de las 4, y de pronto mi Google Home, de la nada, me dice que no puede ayudarme con lo que le acabo de pedir. Extrañado lo miro desde mi cama, preguntándome qué le había sucedido, ya que no le había pedido absolutamente nada, sin embargo, decidí pasar por alto este pequeño exabrupto.
El día de hoy, me encuentro con la situación de que Android Police está reportando que varias unidades de este dispositivo, incluyendo aquellos que habían sido entregados hacia el final de Google I/O 2017, estaban presentando fallas en su software, no pudiendo realizar tareas que sus dueños le encargaban, o en ocasiones, saltando solos, tal como me había ocurrido a mí.
La falencia se detecta de inmediato, cuando, al decir la frase característica para despertar al parlante, este de inmediato nos dice que algo anda mal. Esta situación se vendría arrastrando desde hace un par de días, según los reportes recibidos por el medio norteamericano, a pesar de que yo mismo recién lo pude comprobar ayer (de manera accidental, claramente).
Google está al tanto de la situación, por lo que el problema sería resuelto prontamente, no obstante, es necesario destacar que el dispositivo es el único que parece haber sido afectado por este glitch, ya que Google Assistant sigue funcionando de buena manera en otras plataformas.
https://www.fayerwayer.com/2017/06/unidades-de-google-home-estarian-presentando-fallas/