elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una nueva estafa en Facebook promete auriculares gratuitos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una nueva estafa en Facebook promete auriculares gratuitos  (Leído 1,285 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una nueva estafa en Facebook promete auriculares gratuitos
« en: 16 Marzo 2013, 13:46 pm »

Una estafa en la red social más popular, Facebook, está circulando reciente y libremente en ella, la cual promete regalar un juego de auriculares completamente gratis de la marca Beats by Dr. Dre. La estafa, que se ofrece por un tiempo limitado a los usuarios de la red social, les indica a los confiados navegantes que deben seguir un enlace para a continuación completar una encuesta para beneficiarse de una oferta antes de recibir sus auriculares, pero como es de suponer, no los recibiremos nunca.

Las estafas a través de Internet son cada vez más comunes y están a la orden del día. Rara es la semana o día que no nos enteramos de que han engañado a algún conocido, amigo o hemos leído en algún sitio que han estafado a alguien. Pero las redes sociales tampoco se libran de ello. Este es el reciente caso de Facebook, en el que a través de un mensaje que aparece estos días, en el cual se asegura que sus usuarios pueden recibir de forma gratuita un juego de auriculares de la marca Beats by Dr. Dre. Aunque la marca que los fabrica no nos parece muy conocida, lo que si nos ha llamado la atención es que a través de ella y de la red social, se esté realizando un delito común del cual queremos informaros.

Una encuesta

!Auriculares Beats by Dr. Dre gratuitos! (tiempo limitado). Este es el mensaje que veremos antes de ser víctimas de la estafa, ya que como os diremos a continuación seremos parte de un engaño para beneficiar a sus creadores. El mensaje no es una promoción de la marca Beats by Dr. Dre, sino todo lo contrario, ya que además de que la marca que los fabrica no es la culpable, nunca recibiremos el juego de auriculares que nos prometen. Lo que si nos dirán cuando pulsemos en el enlace, es que completemos una típica encuesta antes de recibir nuestros supuestos auriculares, que por cierto, nunca rebiremos. En la encuesta, nos pedirán información personal, incluyendo nuestro nombre, datos personales, dirección de correo e información para contactar con nosotros con la escusa de que también podremos participar en el sorteo de un premio o varios de ellos.

Como es de imaginar, nunca recibiremos ni los auriculares, ni entraremos en un sorteo, ni nos darán ningún regalo, ya que se trata de una estafa que posiblemente no nos pedirá directamente dinero, pero si beneficiará a los estafadores.

El mensaje es similar a este:

http://www.softzone.es/wp-content/uploads/2013/03/estafa-auriculares-facebook.png

Como siempre, los estafadores se beneficiarán económicamente de ello, ganando comisiones cada vez que un usuario completa una encuesta o participa en una oferta. Además, como nos comenta la fuente, si damos nuestro número de teléfono nos podremos encontrar con importantes facturas telefónicas de servicios que no hemos utilizado jamás y si también hemos dado nuestros datos de correo electrónico, nos llenarán de spam, promociones y correo basura que estaremos recibiendo constantemente.

¿Que hacer para evitarlo?

Para evitar caer en este tipo de engaños a través de Facebook u otros sitios web, debemos asegurarnos que el sitio web es legítimo. Para ello, fijarnos en la barra de direcciones del navegador y que coincida con la original del sitio en cuestión, así como asegurarnos en caso de una marca que esté realizando en ese momento una determinada promoción, que sea la web oficial del mismo. Para ello, en el caso de acudir a una web oficial de una marca en concreto para informarnos, si no vemos que hay información detallada sobre una promoción lo más probable es que se trate de una estafa como de la que hoy hacemos eco. Tampoco debemos seguir los enlaces adjuntos que nos envían al correo. En el caso de encontrarnos en nuestro muro de Facebook con un mensaje del cual pensemos que es una estafa o que contiene algún tipo de publicidad engañosa, debemos eliminarlo inmediatamente, nunca pulsar sobre él.

Vía: Hoax slayer

FUENTE :http://www.softzone.es/2013/03/16/una-nueva-estafa-en-facebook-promete-auriculares-gratuitos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines