elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos  (Leído 2,526 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos
« en: 20 Julio 2012, 21:35 pm »

Publicado el 20 de julio de 2012 por Jaime Domenech

Una americana de 45 años ha sido condenada por haber cambiando las notas de sus hijos mediante el acceso de forma ilegal a los sistemas informáticos de su colegio.

Hablamos de Catherine Venusto, que hasta abril de 2011 trabajó de secretaria en el centro donde se produjeron los hechos, el NorthWestern Lehigh School, un colegio público que está situado en la ciudad de New Tripolí del estado de Pennsylvania.

Esta ciberdelincuente utilizó la contraseña de la directora que robó mientras estuvo empleada en el colegio, y con ella pudo acceder a los sistemas donde se almacenaban las notas de los alumnos y cambiar las de sus hijos.

Entre los cargos que se le imputan está el de haber cambiado un suspenso de su hija por una exención médica, así como un incremento en la calificación de uno de sus hijos, que paso del 98 al 99 por ciento en febrero de 2012.

Por si esto fuera poco, la “mamá hacker” también obtuvo el acceso a correos electrónicos y archivos privados de otros nueve empleados del colegio.

Las sospechas en torno a las actividades ilegales de Venusto comenzaron en febrero de este año, cuando algunos profesores preguntaron a la directora porque estaba accediendo al sistema informático encargado de gestionar las notas de los alumnos.

Al descubrirse que no fue la directora la que llevó a cabo esos accesos, comenzó una investigación coordinada por la policía estatal de Pennsylvania que acabó localizando a la culpable.

Durante el juicio, la acusada reconoció todos los hechos que se le imputaban y adujo, que a pesar de que su forma de actuar era poco ética, no la consideraba ilegal.

Ahora, ha sido puesta en libertad tras entregar una fianza de 30.000 dólares y tendrá que enfrentarse a seis cargos de delito grave.

vINQulos

ZDNet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/07/20/una-madre-logra-hackear-las-notas-de-sus-hijos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.997



Ver Perfil WWW
Re: Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos
« Respuesta #1 en: 20 Julio 2012, 21:47 pm »

No se, y sin animo de infravalorar a gente de cierta edad y/o ofender a nadie, pero se me hace extraño que una mujer de 45 años (y, insisto, sin animo de infravalorar a nadie a partir de cierta edad y/o pretender ser machista u algo asi, aunque especialmente lo pueda aparentar en algun que otro chiste puesto en su respectivo apartado y/o tema del foro libre) sea capaz de haber realizado las acciones que se mencionan en la noticia, y, en especial, a la hora de llamarla "hacker", no se, o almenos es lo que me ha sucedido.
Por otra parte, me aborda la pregunta de porque ella ha realizado la accion de cambiar las notas de sus hijos; a ver, no porque sea ilegal, sino, que es mas que nada porque si le ponen una determinada nota (por decirlo de alguna manera) a sus hijos (o a quien sea) y, especialmente, si ha suspendido una o mas materias, lo logico es que, desde casa y/o el centro seria que se hable del porque del suspenso y que hacer para recuperarlo con cosas tipo, no se, profesores particulares y/o clases de refuerzo (entre otros muchos ejemplos "productivos", por definirlos de alguna manera, creo yo).
Por ultimo, hay una cosa que no acabo de entender; ¿porque la mujer en cuestion (y me disculpo por no poner su nombre pese a acabar de leer la noticia por pereza a estar revisandola) no consideraba ilegal su forma de actuar?; a ver, lo digo mas que nada, porque creo (o almenos eso tengo entendido) que es ilegal acceder a ordenadores ajenos sin la autoridad de sus respectivos dueños, y, en especial, los de instituciones ya sean privadas y/o publicas, por citar ejemplos; no se, cosas raras que se me ocurren, ya veis.
Gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Dryken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


El arte de vencer se aprende en las derrotas


Ver Perfil WWW
Re: Una madre logra `hackear´ las notas de sus hijos
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2012, 21:47 pm »

Citar
trabajó de secretaria en el centro donde se produjeron los hechos

No se si a esto se le puede llamar hacker ya que si con anterioridad trabajó allí ya conocía el sistema y las contraseñas...vamos, que de hacker poco la verdad.

Al leer el título de la noticia pensé que la madre fue capaz de obtener los datos académicos por inyección de SQL, una vulnerabilidad, por fuerza bruta... os imaginais a una madre haciendo eso??  :xD
En línea

Lo intentas y fracasas, lo intentas y fracasas pero fracasas realmente cuando dejas de intentarlo.

Calc Don v0.7 - C
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/source_calculadora_calc_don_10-t366489.0.html

Hundir la flota v0.3 - C#
http://foro.elhacker.net/net/source_c_juego_hundir_la_flota_v01-t377794.0.html
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines